Ant-Man y otros insectos de los comics     

Por: Vito Correa

Se estrenó la película de Marvel, Ant-Man, que narra la historia del ladrón Scott Lang, el cual debe ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym, para salvaguardar el misterio de la tecnología de Ant-Man, que permite a su usuario disminuir su tamaño pero aumentar su fuerza para enfrentar varias amenazas.

En WTF Online hicimos memoria y te traemos 5 personajes más de comics que tienen relación con algún insecto, villanos o héroes que demuestran que el tamaño no importa y que no se necesita ser gigante para tener un gran poder, ¿Y tú, recuerdas algún otro?

El hombre hormiga (Ant-Man)

Típicamente, los distintos Ant-Man han tenido la habilidad de reducir su tamaño por medio de distintos métodos (inhalación de un gas, tomando una pastilla o simplemente usando su mente para encoger su cuerpo). También han poseído la capacidad de comunicarse con las hormigas gracias a interfaces cibernéticas que, por lo general, se encuentran dentro de su casco, además de todos los poderes nombrados, se deja ver en gran parte de los films de animación, que posee una inmensa fuerza, parecida a la relación que tienen las hormigas, cerca de 8 o 9 veces su propio peso.

El hombre hormiga

La avispa (Wasp)

Janet Van Dyne era la hija de Vernon Van Dyne, un científico mundialmente reconocido. Cuando su padre es asesinado, Janet se refugia en su colega, el célebre bioquímico Henry Pym, buscando su apoyo. Sin que ella lo supiera, Hank llevaba una doble vida como el justiciero enmascarado Hombre Hormiga. Impresionado por la gran fuerza interior de Janet, Hank le reveló su identidad secreta y le propuso convertirse en alguien con poderes sobrehumanos para poder vengar la muerte de su padre. Janet aceptó.

La avispa

Enjambre (Swarm)

Se trata de un científico nazi que se refugia en Sudamérica para trabajar en su experimento radioactivo con abejas. Pero las cosas se vuelven aún más extrañas cuando este individuo es picado por uno de los insectos, convirtiéndolo en un enjambre antropomórfico de abejas radioactivas y nazis.

Enjambre

Escorpión (Scorpion)

Mac Gargan, como El Escorpión, recibió poderes sobrehumanos a través de la quimioterapia, radioterapia, que le produjo efectos mutagénicos. Él tiene una fuerza sobrehumana, velocidad, agilidad, reflejos, resistencia y durabilidad, y también tiene la habilidad de escalar muros (también puede hacer agujeros en las paredes como una forma de subida).

Escorpión

Tarántula negra (Black Tarántula)

Además de su fuerza sobrehumana, Tarántula Negra posee una agilidad que también supera los límites humanos. Su piel es prácticamente a prueba de balas y es capaz de proyectar rayos de energía conmocionadora por sus ojos, aunque necesita de varios minutos entre los disparos para recargarse. Por último, puede curar heridas prácticamente mortales en otros o en sí misma por contacto. Sus afirmaciones de poseer una longevidad sobrehumana no han sido confirmadas.

Tarántula

El hombre araña (Spiderman)

Creado por Stan Lee y Steve Ditko, lo concibieron como un huérfano criado por su tío Ben y su tía May. Al ser adolescente, tiene que lidiar con todos los problemas típicos de un joven de su edad además de enfrentarse a los criminales con un disfraz rojo y azul. Entre sus superpoderes se encuentra una gran agilidad y flexibilidad, así como la capacidad de aferrarse a la mayoría de superficies. Además Peter Parker logró crear unos lanzatelarañas o lanzarredes. Otro de sus superpoderes principales es su “sentido arácnido” el cual le avisa cuando está en peligro.

El hombre araña

 

Etiquetas:||
Comentarios