Argentina destroza a Paraguay y está en la gran final de La Copa América

Por: Vito Correa

En un partido que resultó mucho más disparejo de lo que se esperaba, con un Paraguay mermado por las lesiones y un gran momento futbolístico de Pastore, Di María y Messi, Argentina ganó 6-1 y enfrentará al anfitrión Chile en la gran final.

En el primer tiempo, Argentina dominó los primeros minutos y se adelantó en el marcador al minuto 14 con gol de Marcos Rojo. El dominio albiceleste continuó, y al 26 comenzó la mala suerte de Paraguay, pues salió de cambio lesionado su referente Derlis González. Un minuto después cayó el 2-0 con un gran gol de Pastore. Al minuto 31, también por lesión, salió el delantero de Cruz Azul, Roque Santa Cruz. Cuando parecía que nos iríamos con el 2-0 al descanso, al 41 Lucas Barrios aprovechó un erro en la salida argentina y puso el de la honra para el cuadro guaraní.

Para el segundo tiempo pensamos que Paraguay iría con todo por el empate pero el gusto nos duró poco pues Di María mató el partido con un doblete en 5 minutos anotando el tercero al 47 y el cuarto al 52. Paraguay se calló anímicamente y la feria de goles continuó. Sergio “Kun” Agüero puso al 80 el quinto para Argentina y al 83 Gonzalo Higuaín anotó el definitivo 6-1.

Con este resultado Argentina jugará la final el próximo sábado contra el anfitrión Chile y el cuadro Paraguayo jugará el próximo viernes el partido por el tercer lugar contra el cuadro peruano.

Etiquetas:|||||
Comentarios