Así es la rutina de ejercicios de Superman

Henry Cavill es uno de los actores que mejor luce el traje del superhéroe originario de Kriptón, gracias al arduo trabajo que lleva a cabo en el gimnasio.

Esta vez compartimos contigo una serie de ejercicios que te ayudarán a lograr la clase de hombros dignos de cargar la capa de Kal-El.

Para que tengas éxito implementando esta rutina, te recomendamos hacer 10 sets de 10 repeticiones. No uses mucho peso (entre 50 y 60 % de lo que sueles cargar) y aplica estos ejercicios el día que no trabajes partes contiguas a los hombros.

1.- Press de hombro con mancuernas

Separa los pies a la misma distancia que los hombros, sostén las mancuernas a la altura de los hombros y levanta los brazos por encima de la cabeza. Bájalos a la posición inicial, pero más lentamente (demórate entre dos y tres segundos). “Si cuando levantas los brazos sientes dolor en los hombros, intenta una posición más cerrada: que los codos apunten hacia adelante, en lugar de hacia los lados.

2.- Lagartijas parado de manos

De pie, ponte de cara a la pared y luego coloca las manos en el piso, de forma que queden a unos 15 cm delante de ti. A continuación, impúlsate hasta quedar parado de manos y apoya los talones en la pared. Flexiona los codos a un ángulo de 90 grados, acercando la cabeza al piso, y después estira de nuevo los brazos. “Para aumentar el grado de dificultad de este ejercicio, puedes usar unas mancuernas Perfect Push-Up, ya que con ellas incrementarás el movimiento de los brazos”.

3.- “Vuelo” en reversa con cable

Ponte de pie frente a la máquina de polea (las asideras deben estar colocadas a la altura de tus hombros). Toma una asidera con cada mano. Retírate hasta que los cables estén tirantes. Los pies deben estar uno adelante y el otro atrás. Que tus codos apunten hacia afuera; los brazos deben estar estirados o bien, ligeramente flexionados. “Ten en cuenta que debes jalar los cables hacia atrás pero siempre mantener una postura erguida, sin arquear la espalda”.

Etiquetas:|||
Comentarios