Así son los espectaculares pantallas dobles de Samsung y la pantalla hecha en México

Samsung @SamsungMexico presentó en México su línea de pantallas QLED TV. Se tratan de unas televisiones que, además, se fabrican en la planta que la compañía tiene en Chihuahua. Lo más interesante de las pantallas QLED es que, gracias a la tecnología Quantom Dot, tienen mejor eficiencia en la estabilidad de colores y un espectro de colores más amplio.

Supuestamente los colores son tan “puros”, que imitan a los de la vida real. Este tipo de pantalla imita el espacio de color DCI-P3 –utilizando en el cine digital– que permite mantener la calidad de colores sin importar el nivel de brillo, incluso bajo luminosidad máxima.

Las QLED TV se comenzarán a vender en México este mismo mes, con precios que van desde los 45 mil pesos (en los modelos de 55 pulgadas) y alcanzan, en el modelo de 88 pulgadas, hasta los 410 mil pesos.

La nueva Double full HD

Además, se filtró que Samsung está dando los toques finales a una nueva e interesante pantalla que llevará por nombre Double full HD (DFHD). Se trata de un enorme panel ultra-amplio con una relación de aspecto de 32:9. La pantalla será de 49 pulgadas de ancho y tendrá una espectacular resolución de 3,840 x 1,080 pixeles. Para optimizar mejor sus amplios ángulos de visión, el dispositivo también contará con una curvatura 1800R.

Para consentir a los gamers, las DFHD también soportará G-Sync o FreeSync, y tendrá una tasa de actualización máxima de 144Hz. Aparentemente también Samsung también lanzará una pantalla ligeramente más pequeña, con una resolución de 3,840 x 1,200 pixeles.

Si la información es cierta, las dos pantallas comenzarán su producción en septiembre, y llegarían a las tiendas a comienzos del año próximo.

Comentarios