Beber en exceso cada fin de semana puede convertirte en alcohólico

Por Elizabeth Palacios @ely__palacios


Si eres de los que beben sin control todos los fines de semana, lamento decirte que puedes convertirte en alcohólico, bueno, la neta ¿quién soy yo para decirlo?, lo afirma el Consejo Nacional Contra las Adicciones, yo sólo les paso el dato.

El problema es que si tomas demasiado cada fin de semana, puede que no te embriagues o te intoxiques tan fácilmente, esto es síntoma de que probablemente hayas desarrollado tolerancia al alcohol, mismo que es considerado una droga legal.

Lo anterior es un signo para alarmarse, pues es probable que ya estés inmerso en el alcoholismo o dependencia a las bebidas alcohólicas y por eso tu organismo requiere mayor cantidad de alcohol para sentir los mismos efectos.

En el proceso hacia el alcoholismo, la persona sufre varios cambios en su conducta, como promesas de dejar de beber o mandas, sin embargo, sigue bebiendo cada vez más.

Los primeros cambios de la personalidad del alcohólico son mayor irritabilidad y aparición de lagunas mentales, negación y ocultamiento, beben alcohol aun estando solos y sin distinción de horarios, además de oler constantemente, si no es que permanentemente a alcohol.

Además, cuando el alcohol se vuelve una necesidad constante y cotidiana, viene también el ausentismo laboral, los problemas familiares y con las amistades, también mayores cambios de personalidad, dando a entender que viven para beber, en casos extremos pueden presentar alucinaciones, mala alimentación y/o temblores.

Así que ya lo sabes, si cada fin de semana lo único que haces es embriagarte, puedes estar a un paso de ser un alcohólico.

Etiquetas:|||
Comentarios