Besar ahora será más que satisfactorio; saludable

Por Dafne Díaz


Te gusta besar y eso es más que obvio, pues los labios son un foco sensitivo que tiene la principal función de transmitir impulsos eléctricos como una expresión social de afecto, de saludo, de respeto o de amor.
Pero besar no sólo se trata de eso, ahora te mostraremos que hay cosas más benéficas y por qué no, por un bien de salud…
La psicóloga y terapeuta del centro Terapia Positiva y especialista en talleres de besoterapia (suena a que es choro, pero no, es verdad) ha descubierto los beneficios que los besos tienen para nuestra salud.

1. Besar apasionadamente nos mantiene más jóvenes. Esto es porque nos hace ejercitar más de 30 músculos faciales, disminuyendo así la formación de arrugas y estimulando la regeneración de la piel.

2. Besando podemos llegar a quemar hasta ¡13 calorías!, además, nos ayuda a relajarnos.

3. Los besos aumentan nuestra tensión arterial y ritmo cardíaco, lo que activa y mejora la circulación sanguínea por lo que a la vez fortalece el sistema inmune.

4. Estimulan la liberación de endorfinas, las hormonas encargadas de provocar la sensación del placer mMMmM… y la felicidad y que actúan como antídoto para la depresión, la angustia, la tristeza, etc.

5. Los besos estimulan la secreción de otras hormonas que funcionan como analgésicos, alivian alergias y retrasan la aparición de síntomas como estornudos y secreción nasal.

Así que basta de perder el tiempo, es tiempo de llevar una vida más saludable y vigorosa con la besoterapia… ¿y ahora quieres besar más?

<> = “http:///search.htm?route=search&q=”;

Etiquetas:|
Comentarios