Con este arcade de madera de 8BitDo no necesitarás nada más

8BitDo @8bitdo, la compañía especializada en accesorios retro, presentó su nuevo arcade hace un par de semanas.

Aunque los videojuegos clásicos están muy lejos de ser cosa del pasado y siempre han estado presentes de alguna u otra manera en nuestras vidas, recientemente varios fabricantes se han puesto más retro que nada, así que han traído una que otra pieza de colección que seguramente estará en los salones de juego de los más nostálgicos.

Una de esas compañías es 8BitDo, que se enfoca principalmente en el desarollo de controles y arcade sticks, además de accesorios para seguir exprimiendo consolas clásicas como el NES y el SNES de Nintendo sin necesidad de estar lidiando con cables por doquier. Hace un par de semanas, aprovechando el piso de Gamescom 2016, presentó algo que sale un poco de sus estándares, pero que seguramente querremos tener en la mesa de juegos.

Se trata de un bello gabinete de arcade que está diseñado para jugarse sobre un escritorio, éste cuenta con un diseño redondeado, abocándose a las líneas de diseño que se veían frecuentemente en la década de los setenta, en la que, por cierto, varios clásicos memorables del mundo del arcade vieron la luz. Sin embargo, algo que podría llamar todavía más la atención, es que su anatomía está cubierta completamente con madera, lo que definitivamente se verá bien en cualquier lado.

Lo malo. Que 8BitDo sólo puso este gabinete con el único propósito de exhibirlo, y aunque no descarta que saldrá a la venta, apenas ha prometido que lanzará más información “pronto”, por lo que todavía no hay una fecha o un precio estimados, y tampoco tenemos idea alguna sobre sus especificaciones, por lo que es difícil saber qué tipo de juegos podrán correr en su sistema.

 

Etiquetas:
Comentarios