Con ustedes, el chile más picante del mundo

Mike Smith es un horticulturista especialista en chiles que se ha especializado en el desarrollo de variantes de chile, que genera en su granja en Gales.

Y no es por darles a desear pero desde hace meses Smith comenzó a desarrollar un chile de árbol único, al que modificó su aspecto para darle una forma particular y hermosa, ya saben, el chile siempre se tiene que ver bonito, y más si es para el concurso de la exposición floral de Chelsea donde se premia a la Planta del Año. Y aunque es de tamaño muy pequeño, resultó como deben ser todos los chiles, chiquito pero picoso pues es también el más picante del mundo.

Ahora sí que el chile del señor Smith es tan picante que lleva por nombre “aliento de dragón” así que aguas, pues superó en picor al Carolina Reaper, un picosísimo chile diseñado en California que alcanza los 2,200,000 puntos en la Escala Scoville. El aliento de dragón alcanzó los 2,480,000 puntos, algo tan picante que si se ingieren 250 gramos de este chile, destruiría las vías respiratorias de su consumidor.

“El aliento de dragón fue un accidente, pero estoy muy contento con el resultado. Además, la planta es preciosa”, declaró el creador del chile más picante del mundo.

Le deseamos toda la suerte al chile del señor Smith para que gane el concurso de la exposición floral de Chelsea y se convierta en el chile más bonito del mundo. Lo que es seguro es que este será un chile que podría cambiar al mundo pues junto a otros chiles están siendo estudiados por investigadores de la Universidad de Nottingham Trent, para determinar el uso como anestésico de diferentes variedades de chiles.

¿Cómo lo ven? ¿Les gustaría probarlo?

Comentarios