Conoce cuántas calorías tiene nuestra comida favorita

Cerveza

No es porque queramos defenderla, pero la cerveza es una bebida sumamente sana y natural que, a pesar de que contiene alcohol, contiene una gran variedad de beneficios y propiedades interesantes para el organismo.

Aunque muchos de nosotros la amemos, es importante conocer el aporte calórico, pues bien dicen, todo lo bueno de la vida mata, engorda o embaraza.

Con estas bebidas podemos guiarnos a través del contenido alcohólico, a más contenido alcohólico, más calorías contendrá. Esta diferencia se hace obvia en la cerveza sin alcohol, que contiene casi tres veces menos calorías que la cerveza normal.

La cerveza suave tiene un nivel de alcohol entre 2,5% y 3% vol.(42 kcal), las cervezas Lager entre 4% y 5,5% vol.(165 kcal), y las cervezas Ale tienen una graduación de entre el 6 y el 8% vol. (212 kcal.)

Así que la próxima vez que vayas por una chelita, ya sabes qué pedir si no quieres engordar.

calorias de la cerveza

Hamburguesa

Otro pecado increíblemente delicioso.

La mayoría de nosotros sabemos que las hamburguesas no son famosas por ser bajas en calorías y menos si le agregamos más ingredientes a los tradicionales o la combinamos con papitas y refresco.

Una hamburguesa regular contiene aproximadamente 255 calorías, pero si tienes mucha hambre y la quieres doble consumirás 576 calorías. En caso de que decidas comértela con queso, lechuguita y jitomate en lugar de sola, esta hamburguesa tendría aproximadamente 300 calorías. Agrega tocino y terminarás con 380 calorías, mejor ahórrate esos 15 pesitos.

calorias de una hamburguesa

Tacos

No me toquen ese vals.

Esta comida tan típica de nuestro país definitivamente es perfecta, pues además de su increíble sabor es una buena fuente de carbohidratos, proteína y lípidos.

Obviamente dependiendo su relleno serán las calorías que consumimos, pero un taco “normal”, con una tortilla, carne asada, aguacate y tantito aceite tiene aproximadamente 265 kcal. En un sabadito en la mañana, comiendo un taco de carnitas consumirás 243 kcal, si estas crudo y quieres ir por un taquito de barbacoa consumirás 196kcal. En la tarde degustando un taco de canasta te aportará 129 kcal y si por la noche se te antoja un taco al pastor hay que agregar 93kcal más.

Aun así no me importa, los tacos son y serán el amor de mi vida.

Pizza

Aunque la pizza tenga mala reputación como placer culpable, puede tener cierto valor nutricional.

Aunque realmente no hay una fórmula exacta para calcular las calorías de una pizza porque sus tamaños e ingredientes son muy variables, daremos varios ejemplos de distintos sabores en proporción a una rebanada.

4 Queso: 280kcal

Hawaiana: 234kcal

Pepperoni: 287kcal

calorias de la pizza

Alitas

Otra de nuestras favoritas llega a la lista para hacernos llorar.

Para botanear o para acompañarlas con una chelita, las alitas son un delicioso elemento, lástima que se van a ver reflejadas en los kilos y kilos que vamos a subir si las consumimos con frecuencia.

Cada alita tiene aproximadamente 75 calorías, pero como no podemos comer solo una y nos terminamos embutiendo 6 estamos hablando de 450 calorías. Esto sin contar la salsa buffalo en la que esta bañada y el rico aderezo, que hace que las 6 alitas sumen 560 calorías.

alitas de pollo

La información entregada en esta nota esta proporcionada por la nutrióloga Elsa Morales, quien nos dio un aproximado de las calorías consumidas por alimento.

Etiquetas:||||||
Comentarios