Conoce el extraño caso de los “güevedoces”… ¡Muy fuerte!

Gueve

Por Dan Sedeño

En la bella República Dominicana, en la pequeña provincia de Barahona, al sur de esta tierra caribeña, existen muchos casos de infantes a los cuales se les llama “los güevedoces”, o lo que en español mexicano significa, “con penes hasta los doce”.

Pero… ¿qué son los “güevedoces”? Pues son pequeños que al nacer, parece que son niñas, debido a que no tienen ni pene ni testículos visibles, por lo que se cree que son niñas y son criadas como tal. Pasan los primeros doce años de sus vidas usando vestidos y juguetes como muñecas, cuando de repente ¡pum! llegan a la edad de doce años y comienzan a bajarles y hacerse visibles sus genitales masculinos. No se trata de casos de pequeños hermafroditas, ya que a los “güevedoces” si les aparecen sus órganos reproductores de varón, mientras que con los hermafroditas nunca se hacen visibles externamente.

¿Te imaginas el gran trauma que sería para ti el haber nacido como Melisa y a los doce cambiar tu nombre a Miguel? Sin duda debe ser algo más que traumático, pero lo que es un hecho es que la sangre llama, ya que más de una vez, ellos han comentado que nunca les gusó hacer cosas de niña, pero lo hacían porque supuestamente eran niñas.   Este raro padecimiento parece ser algo muy común en esta región de República  Dominicana, por lo que si yo fuera tú, no tendría descendencia por allá.

Etiquetas:||
Comentarios