Conoce las extrañas declaraciones de Keith Richards al New York Times

En la antesala del lanzamiento de Crosseyed heart, su primer solista en 23 años que se publicará en septiembre y que fue concebido en cinta analógica, el guitarrista Keith Richards (fundador de The Rolling Stones) le ha ofrecido una entrevista a Jon Pareles, prestigioso crítico del New York Times. Y dejó algunas buenas declaraciones, entre las que rescatamos la siguientes:

“Yo sé qué es la suerte. He tenido un montón”.

“Yo nunca toco lo mismo dos veces. No puedo recordar lo que toqué antes, de todos modos”.

“Me di cuenta que no había estado en un estudio grabando desde 2004, cuando hicimos el último disco de estudio con los Stones. Y de repente, pensé ‘Esto es un poco extraño. Algo en mi vida no se encuentra’”.

“Todo pasa por una cuestión de perspectiva y del extremo del telescopio que estés viendo al objeto o sujeto que analizás”.

“Nadie quiere envejecer. Cuando empezamos con los Stones, estábamos entre los 18, 19, 20 años, y nos aterrorizaba la idea de llegar a los 30. Y luego, de repente, caés en la cuenta que tenés 40 años y que ‘oh’, estás bien como algo para largo plazo. Y entonces reajustás y, por supuesto, llegan los hijos, los nietos… En fin, repensás el patrón de desarrollo y es fantástico”.

“Uno se acostumbra a perder los buenos amigos”. (acerca del fallecimiento del saxofonista Bobby Keys, que nació el mismo día que él y que participa en Crosseyed heart)

“Tengo una relación muy cálida con la guitarra. Yo duermo con ella, a veces. No habría ningún Satisfaction si yo no hubiera estado durmiendo con la guitarra en la cama esa noche. Al parecer, me desperté en medio de la noche y toqué un botón de algo nuevo en aquel momento, una máquina de casete. Y compuse Satisfaction. Si la guitarra no hubiera estado conmigo, no lo hubiera hecho”.

“La ‘influencia’ a la que alude el título del documental del disco es musical, no farmacéutica”. (Sobre Keith Richards: Under the Influence, documental de Morgan Neville sobre la realización de Crosseyed heart, que se estrenará en Netflix el próximo 18 de septiembre).

“No soy una estrella del pop. La fama pop nunca fue su objetivo. Sólo llegué a ella por accidente. Todo lo que quería hacer era tocar. Pero el tiempo en el que estábamos trabajando, el ‘63, el ‘64, no se podía simplemente sentarse y hacer discos. Tenías que ser famoso. A decir verdad, no me importó cuando ya estaba en movimiento. Quiero decir, ‘¿tengo 19 años y todas estas chicas están gritando a mí? OK’”

“La competencia sana está bien. Lo que pasa es que con Mick nos conocemos más que con cualquier otra persona. Nos conocemos desde que teníamos 4 o 5 años de edad. Ha habido una gran cantidad de lagunas en el medio, pero, al mismo tiempo, hemos transitado juntos un montón de tiempo en el negocio. Y si tenemos peleas, son peleas de hermanos”.

“Con los Stones no volveremos a trabajar hasta el próximo año. Así que tengo este espacio para hacer algo por mi cuenta sin que a nadie se le erice sus plumas”.

Fuente: La Voz de Argentina

<> = “http:///search.htm?route=search&q=”;

Etiquetas:||||
Comentarios