Crecieron y se pusieron buenísimas las actrices del cine de terror

¡Lo último que te va a dar es miedo!

Janet Leigh

La escena de la ducha en la cinta de “Psycho” dirigida por Alfred Hitchcock, es posiblemente una de las más famosas, traumantes y analizadas de la historia del cine.

Janet Leigh protagonizó el inolvidable suceso, mismo que se rodó en siete días y presentó más de 71 ángulos de cámara. Aunque a muchos se nos hace eterno, su duración es solo de 3 minutos, en los que se ven 50 planos, en su mayoría detalle, en secuencia de 45 segundos.

Se cuenta que muchos espectadores del film  aseguraron haber visto sangre roja en la pantalla a pesar de ser una película en blanco y negro, otros decían haber visto como el cuchillo atravesaba la carne de la mujer, y la misma Leigh tenía tanto terror que dejó de ducharse durante largo tiempo.

Janet Leigh falleció el 3 de octubre de 2004 y, aunque la actriz ya tenía 77 años, jamás olvidaremos el terror que logró transmitirnos en “Psycho”

Después de ver esta escena bañarte nunca volverá a ser lo mismo.

Linda Blair

En 1973, “El Exorcista” se convirtió en todo un fenómeno cinematográfico, y Linda Blair en un ícono del terror.

Películas sobre exorcismos hay  un ch… chorro, pero la niña del exorcista, por excelencia, es y siempre será Linda Blair.

Cuando a Linda le ofrecieron el papel de Regan MacNeil fue escogida entre 600 candidatas, los productores querían a Jamie Lee Curtis pero su madre Janet Leigh se negó.

Con solo 14 años, Blair ganó un Globo de Oro, una nominación a un Oscar y la fama mundial por haber interpretado uno de los exorcismos que nunca olvidaremos.

Pero no todo fue bueno pues en Estados Unidos, un grupo de fanáticos religiosos que creían que la película “glorificaba a Satanás” emprendió una campaña en su contra y Linda Blair recibió numerosas amenazas de muerte.

A sus 58 años, Linda ha concentrado su trabajo en películas menores, apariciones en convenciones de terror y algunos programas de TV.

Daveigh Chase

“El Aro” fue una de las películas que marcaron nuestra adolescencia, que digo adolescencia, nuestra vida y no por su “buenísima” trama, sino por Samara Morgan, la espeluznante niña que salía de la televisión.

En el 2002 Samara nos quitaba el sueño por las terribles pesadillas que teníamos, pero hoy dia nos quita el sueño por sus magníficas curvas.

Daveigh Chase es el nombre de la actriz que interpretó a la “niña de El Aro” y ahora,  con 27 años, esta chica dejó se ser temible.

Lisa y Louise Burns

Además de haber contado con la dirección del legendario Stanley Kubrick y la prodigiosa actuación de Jack Nicholson, la cinta tenia a dos gemelas inolvidables.

Lisa y Louise Burns tenían 12 años cuando filmaron “El Resplandor” y poco se supo de ellas, lo cierto es que estas gemelas británicas con sus vestiditos celestes y su peinado característico asustaron a medio mundo en 1980. Este film que las dejó en la historia fue su primera y última participación en cine.

 

Etiquetas:|||||||||
Comentarios