Debate de periodistas: ¿Quién llega mejor a la final de Copa América?

Final argentina vs chile

Por: Vito Correa

¿Quién llega mejor a la final?, le preguntamos a un periodista chileno y a otro argentino y así argumentaron quién es el favorito para el gran partido del sábado.

El sitio oficial de la Copa América 2015 propone la discusión sobre quién llega mejor al partido. Lo justifican periodistas especializados que siguieron a las respectivas Selecciones desde mucho antes del inicio del torneo.

Por Chile participa Alejandro Alegría, periodista de ca2015.com, con su texto titulado:

“Chile está en su mejor momento”

Los jugadores de la Roja son los mejores de su historia y no le tienen miedo a nada ni a nadie. Lo demostraron en el Mundial de Brasil y cuando más jóvenes en Canadá 2007. Este equipo le juega de igual a igual a cualquier rival y ahora, ante su gente en un Estadio Nacional repleto, buscarán inmortalizar sus nombres.

 

Claudio Bravo es un líder en la cancha y un arquero que entrega seguridad. Arturo Vidal un guerrero que no da pelota por perdida. Jorge Valdivia con su magia le esconde el balón a cualquier adversario. Gary Medel dará la vida por ganar cada pelota marcando a Lionel Messi y compañía. Charles Aránguiz y Marcelo Díaz son los albañiles que llevan a cabo todas las ideas del estratega Jorge Sampaoli.

Por ese motivo la Roja ganará. Argentina puede tener a los mejores futbolistas del momento, puede ser el subcampeón del mundo y tiene el deseo de ganar un título luego de 21 años. Sin embargo, los chilenos son guerreros que están dispuestos a pararse frente a la adversidad y a escribir la parte más hermosa de las memorias del fútbol: una hazaña.

Para defender a Argentina la representación es de Ezequiel Scher, periodista de ca2015.com con su texto:

“La clave de Messi y el ataque de Argentina”

Porque el fútbol es un juego de muchas estrategias y de muchas tácticas que se termina en el momento en que un jugador es capaz de lograr que nunca, pero nunca, le saquen la pelota. Lionel Messi está en ese momento. Puede Jorge Sampaoli hacer esfuerzos para ponerle marcas de cerca, para cortarle la receptividad de pelota o puede rezarle a dios, pero Messi, aún así, hace pasar la pelota por cualquier sector y eso supera cualquier cosa.

Porque hace una semana, contra Colombia, Argentina generó 16 situaciones de gol y no pudo convertir ninguna y la mala efectividad podía ser un punto a favor de Chile hasta que, en el partido siguiente, contra Paraguay, se destapó y marcó goles, mejorando niveles de futbolistas que venían bajo, como Ángel Di María, otro de los cracks.

Porque Argentina intentará la posesión de la pelota y porque Chile también la intentará, porque los dos equipos presionan mucho, el partido corre el riesgo de romperse y de volverse de ida y vuelta, palo por palo, y ahí la delantera argentina, en cuestiones técnicas, puede sacar más diferencia sobre la defensa de Chile que la delantera chilena sobre la defensa de Argentina.

El debate está sobre la mesa, y aunque la última palabra la tienen los jugadores en la cancha es tiempo de análisis y debate, ustedes amigos de WTF Online ¿Por qué equipo se inclinan?

Fuente: ca2015.com

Etiquetas:|||||
Comentarios