Demandan a Guillermo del Toro por “The Shape of Water”

Se rumora que el cineasta plagió la obra de Paul Zindel…

The Shape of Water es una película muy bella que nos ha dado mucho de qué hablar durante lo que va del año. Sin duda alguna, este es un film que nos ha sorprendido a todos en muchos ámbitos, aunque nos cuente una historia clásica que todos sabíamos cómo terminaría. Por otro lado, la película tiene muchos reconocimientos y está nominada a muchos Premios de la Academia, como Mejor Director y Mejor Película del año.

La historia comienza cuando el cineasta y Fox, son demandados por parte de David Zindel, quien menciona que en el año de 1969 su padre (Paul Zindel) escribió una obra titulada, Let me Hear Your Whisper, misma que parece ser un plagio de The Shape Of Water.

La historia de Paul Zindel nos cuenta la vida de una solitaria conserje que trabaja en un laboratorio que realiza experimentos secretos con animales. Como era de esperarse, la chica se enamora de una criatura acuática, misma que al parecer es inteligente y se puede comunicar. ¿A qué se parece?

El demandante asegura que todo es un plagió, hasta el rescate de la criatura en un carro de lavandería. Al parecer lo único que diferencia a ambas versiones, es el hecho de que el animal de la publicación es un simple delfín, y que el monstruo de The Shape of Water es un Tritón, aunque todos sabemos en el corazón que es Abraham Sapiens.

Por otro lado, las incriminaciones de la familia Zindel serán respondidas por el estudio y por el cineasta Guillermo del Toro @RealGDT, enfatizando que dichas declaraciones no están fundamentadas y carecen totalmente de mérito. Todo parece ser un plan con maña para afectar la producción a poco tiempo de los Premios de la Academia.

Sin duda, la historia podría tener sus semejanzas, y si somos totalmente sinceros, el trabajo de Guillermo del Toro es totalmente original.  El hecho de que un ser no humano se enamore de un ser humano no quiere decir que estemos hablando de un plagio en su totalidad, en todo caso, que primero demanden a La Bella y la Bestia.

Si las dudas persisten, nunca es tarde para leer “Let me hear your Whisper” y así poder sacar nuestras propias conclusiones.

Por otro lado, The Shape of Water es un film espectacular que debes de ver, ya que no estamos hablando de la misma trama de siempre, estamos hablando de una bella y perfectamente bien ejecutada historia de amor.

Etiquetas:||||||
Comentarios