Denis Villeneuve planea hacer una versión de “Star Wars para adultos”

El director canadiense, Denis Villeneuve, está en busca de modernizar las películas de ciencia ficción clásicas, y sabemos que tiene todo para hacerlo después de verlo al mando en dos de las cintas más impactantes de los últimos años, “La llegada” y “Blade Runner 2049”. Después de rechazar la próxima aventura de James Bond y de años de experiencia, Villeneuve tiene un reto mayor, pues tiene la mirada puesta en “Dune” de Frank Herbert.

La novela publicada en 1965 es una complicada historia futurista que David Lynch y Alejandro Jodorowsky ya llevaron a la pantalla grande, sin embargo, ambos cineastas dejaron mucho que desear.

En esta ocasión Villeneuve tiene grandes planes para el proyecto, además de contar con las técnicas modernas del cine actual, cosa que no tenían Lynch y Jodorowsky.

Tal vez muchos fanáticos de Star Wars no están de acuerdo en que Villeneuve insinúe que Star Wars no es para adultos, pero probablemente lo que quiera decir es que en su nuevo proyecto tocará otros temas y no permitirá la censura, hasta podemos pensar en que sea una clasificación C.

“La mayoría de las ideas de Star Wars vienen de Dune, así que habrá un gran reto en aterrizarlas todas. Mi idea es hacer la cinta de ciencia ficción que nunca vi de joven, en muchos sentidos, será una versión adulta de Star Wars” dijo Villeneuve.

Aún no se ha completado el guión final para la nueva versión, pero Villeneuve dijo que consideraría hacer una secuela si la primera sale bien.

Denis Villeneuve estamos en tus manos y que la fuerza te acompañe.

Etiquetas:||||||
Comentarios