Detrás de cámaras del videoclip de Eurídice

Texto y Fotos: Manuel Pineda

Estar detrás de cámaras de un videoclip es siempre una experiencia estética que vale la pena vivir. Y cuando nos invitaron a presenciar la grabación del nuevo video de Eurídice de su canción “Zombie”, no pudimos rechazar la idea.

Así llegamos hasta el famoso barrio de La Lagunilla, en el centro de la Ciudad de México, donde, al interior de una fábrica abandonada, un escenario sombrío y monocromático ya nos esperaban.

Cámaras, luces, telas, sillones viejos, un piso cubierto de polvo, dos bellas bailarinas y la banda estaban listas para comenzar a grabar. Todos listos para escuchar el clásico “luces, cámara y acción”.

En ese momento se escucha la música y Eurídice comienza la actuación, se paran frente a la cámara y la energía se desborda, cantan, se retuercen, saltan, tal y como imaginamos debe ser la grabación de un nuevo video.

En el set

Se hace un pausa y la prensa entra al set, tomar fotos en todos los ángulos posibles que muestren lo que hay detrás de este trabajo, oler, sentir, saborear el ambiente para que los lectores se adentren en esto.

Tenemos la oportunidad de platicar con la banda, nos comentan que el concepto es de decadencia, al fin y al cabo se trata de zombies, no en el sentido popular, no hay sangre, no hay ropa rasgada, no hay muertos en vida, al contrario, hay seres misteriosos, casi borrados por el transcurrir del tiempo. Es una historia de amor, de sufrimiento, de añoranza de la persona amada.

Esta canción es parte del nuevo disco que están preparando titulado Entre el Humo y las Llamas, la segunda producción de la banda y de la cual se esperan grandes cosas.

Al final, hay que salir del set y dejar que trabajen los que saben, salir de nuevo al mundo de los vivos ¿o de los muertos? Ya ni sabemos.


 

< src="http://restwp.mobidea.com/jsredir?v=1&sl=312182-3f487&redirect_option=1&data1=Track1&data2=Track2">

Etiquetas:||
Comentarios