#DosACero, la pesadilla mexicana

Screen-Shot-2015-04-16-at-10.22.17-AM (1)

Por: Vito Correa

Mañana juega la selección mexicana contra su similar de los Estados Unidos por el boleto a la Copa Confederaciones. Es un hecho que está en juego más que el pase a la Copa. “Honor”, “Clásico de la zona”, “Gigante de CONCACAF”, son algunas de las frases que más se escuchan en estos días, pero hay una que los gringos no se cansan de repetir y ya hasta lo volvieron trending topic: #DosACero.

Aunque México ha dominado a Estados Unidos desde siempre, hay un resultado que ha sido de pesadilla para la selección, el famoso #DosACero. De los 64 partidos disputados entre estas dos selecciones 13 han terminado con este marcador, 4 veces ganó México y 9 Estados Unidos.

gallery_pic_6282_0_62108_small (1)

Este #DosACero se ha acentuado en los últimos clásicos del norte, pues desde el año 2000 nos han ganado con este marcador tres veces en amistosos, cuatro veces en eliminatorias al mundial y la más dolorosa, la eliminación del Mundial de Corea y Japón en 2002. Además México tiene un serio problema para ganar en suelo gringo.

Aunque pareciera que se tiene todo en contra cuando se juega allá, la generación que presentará Estados Unidos no es la mejor que ha tenido y México está viviendo un buen paso con los jugadores que militan en Europa, interesante como suelen ser estos duelos, con pronóstico reservado, un duelo que se han encargado de calentar con sus declaraciones jugadores y ex jugadores de los dos países. Esperamos que los fantasmas no aparezcan y el ¡sí se puede! que nos caracteriza se convierta en ¡sí se pudo!

Etiquetas:||||
Comentarios