El Arte indígena, de Nayarit a tu calzado favorito

Por Dan Sedeño

Si eres un chavo que tiene un  estilo único al vestir, seguramente esta propuesta que traemos para ti te va a encantar. Se trata del calzado con motivos de arte Huichol indígena, sí, así como lo lees. Los artesanos, o más bien artistas huicholes, coras, tepehuanos y mexicaneros, se han dado a la tarea de rediseñar calzado de diversas marcas, añadiéndoles arte con bordados y chaquiras.

new balance 1

 

 

 

 

 

 

 

Los diseños van desde el más colorido hasta lo más neutral en blanco y negro; en marcas como @VANS_66  o @newbalance , aquí lo importante no es la marca del calzado, sino el arte que la gente de Nayarit crea y ha logrado adaptar a una nueva forma de arte urbano en prendas de vestir.

new balance

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro factor que verdaderamente creemos que pasa a segundo término, es el precio, pues si bien estas obras de arte están hechas sobre marcas comerciales, el precio incrementa debido al increíblemente buen trabajo que los indígenas de esta región de México logran hacer con sus propias manos. Así que no pienses en ellos como un gasto, sino como la inversión en una verdadera obra de arte.

new balance 2

 

 

 

 

 

 

 

Puedes conseguirlos en o preguntar por ellos en las siguientes cuentas de Facebook: “Cinco pueblos artesanías”, “Familia Peyote Venta De Artesania Huichol”, “Wicori art”, “Tetehuari Leera Ceceña Artesanía Huichol”, “Nereida Arteaga”, “Ixaurica Arte”, “Nayarit Tierra de Koras Koras Huicholes”. Así mismo en laspáginas de Facebook: Arte Huichol Nierika; Artesanías Huichol Indígena y Artesanía Huichol; y debes estar seguro, que al adquirir una de estas piezas de arte, estas ayudando a preservar las tradiciones de nuestros pueblos indígenas, únicas en el mundo.

Etiquetas:||||
Comentarios