El auto volador ya existe, y es un dron…

Se presentó este miércoles 6 en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, los Estados Unidos, y acaparó todas las miradas. Este revolucionario vehículo fue desarrollado por la compañía china fabricante de drones EHang.

El 184 despega, vuela y aterriza solo, controlado por una tableta. Soporta un peso de hasta 100 kilos y tiene una autonomía energética de 23 minutos, lo que no es poco para traslados interurbanos, considerando que no lo detiene ningún embotellamiento.

Los creadores aseguran que superó todas las pruebas. Ya fue testeado exitosamente más de cien veces, sin sufrir inconvenientes.

El EHang 184 pesa 200 kilos, tiene cuatro brazos y un total de ocho rotores. Para simplificar el estacionamiento, las extremidades se pliegan.

Alcanza una velocidad de 100 kilómetros por hora y puede llegar a cubrir una distancia de 38 kilómetros. La batería tarda entre tres y cuatro horas en cargarse completamente.
dron-730x432
El punto más polémico es la seguridad. No hay en la cabina ni en la tablet ninguna forma de control manual, de modo que si hay una falla el ocupante no puede hacer nada. En su defensa, la empresa asegura que un centro de monitoreo controla cada unidad las 24 horas del día, y puede intervenir de forma remota en caso de que surjan inconvenientes.

Vía Infobae

Etiquetas:|||
Comentarios