El legendario Club de los 27

Pero vivió lo de 40 años

Por Dan Sedeño

Se le llama el Club de los 27, a un selecto grupo de músicos de gran renombre a nivel internacional, los cuales murieron a los 27 años de edad y generalmente debido a su alto consumo de drogas.

El miembro más antiguo de este famoso grupo, es el músico de origen inglés Brian Jones, quien fue el guitarrista de The Rolling Stones, y murió en el año de 1969 debido a que se ahogó en una piscina.

Aunque este multi instrumentista fue el primero del Club de los 27, la creación de este mítico grupo de músicos se debió a las muertes de Jimi Hendrix y Janis Joplin.

Hendrix, quien hasta la fecha es considerado como el mejor guitarrista de la historia, murió el 18 de septiembre de 1970 mientas era trasladado a un hospital, debido al consumo de somníferos combinados con alcohol. Gracias a esta intoxicación se ahogó con su propio vómito, resultado de la letal mezcla entre medicamentos no controlados y el abuso en el consumo de alcohol.

Por su parte Janis Joplin, murió el 4 de octubre de 1970 gracias a su adicción a la heroína. Esta rockera  es considerada como todo un precedente en el ámbito de la música rock, ya que es conocida por su peculiar voz  y espíritu rebelde al interpretar géneros como Rock and roll y Blues.

Tan solo un año después de estas grandes pérdidas, el mundo del rock sufrió otra muy grande, ya que  en el año de 1971, otro excelente músico se despidió de los escenarios. Me refiero al gran Jim Morrison. El 3 de julio de ese año se nos fue debido a una insuficiencia cardiaca, el vocalista de la banda de rock psicodélico The Doors murió, aunque las reales causas de su muerte no han sido aclaradas al cien por ciento.

Más de 20 años después, hizo su arribo al club otro gran intérprete de la escena rock. Kurt Cobain, vocalista y guitarrista de la banda estadounidense Nirvana, se suicidó el 5 de abril de 1994. Esta ha sido una de las más trágicas muertes en torno a este grupo de leyendas, ya que según cuentan, Cobain sufría de un trastorno maniacodepresivo. Este padecimiento y el consumo de estupefacientes, lo llevaron a quitarse la vida, dejando a su viuda Curtney Love y a una pequeña hija.

La miembro más reciente del Club de los 27, es la cantante de origen inglés, Amy Winehouse. Ella fue encontrada en su apartamento el día 23 de julio de 2011, tras sufrir una grave crisis del síndrome de abstinencia derivada de su abuso de alcohol y diferentes drogas.  En 2012 Winehouse, fue incluida en el número 26 de la lista de las 100 mujeres más fregonas de la escena rock.

Como estas historias existen muchas más de diversos músicos, los cuales claramente no son miembros honorarios de esta lista gracias a que su carrera musical no fue tan popular, pero es un hecho que son parte de este club. El hecho de pertenecer a esta famosa lista, definitivamente no es algo que ningún músico ambicione en vida, aunque claramente sería un gran honor estar en una lista que incluye a los más grandes de la escena rock de todos los tiempos, los cuales crearon un antes y un después en la escena de la música a nivel mundial.

[foogallery id=”8564″]

Etiquetas:||||
Comentarios