El Mercedes-Benz de Adolf Hitler será subastado

Por lo general, cuando nos enteramos de que un auto se está subastando imaginamos que los propietarios anteriores son estrellas de cine, músicos o deportistas. Sin embargo, en esta ocasión se trata del máximo dirigente de la Alemania nazi, Adolf Hitler.

El dueño anónimo del W150 770K Grosser Offener Tourenwagen de la marca Mercedes-Benz, descapotable y de cuatro puertas, ofrecerá el automóvil a los postores en el evento Worldwide Auctioneers en Scottsdale el 17 de enero del 2018.

El imponente “Súper Mercedes” es uno de los pocos automóviles utilizados por el Alto Mando alemán entre 1939 y 1941 para transportar a los dignatarios visitantes y para los grandes desfiles nazis.

Considerando que el auto se usaría para transportar a Hitler, estaba equipado con protección adicional. Se instaló una armadura a los lados y a la parte inferior del automóvil, el parabrisas es resistente a balas y tiene un panel blindado que puede levantarse detrás de los asientos si se determina una mayor amenaza. Está equipado con una transmisión manual de cinco velocidades que genera 230 caballos de fuerza.

Uno de los expertos en valoración de autos clásicos más prominentes de Estados Unidos, que pidió permanecer en el anonimato, dijo que un Mercedes-Benz como este probablemente valga entre 5 y 7 millones de dólares, pero este, dado su significado histórico, podría venderse por el doble.

Al precio que se venda, la casa de subastas dijo que el vendedor había prometido donar el 10% de los ingresos a una organización no identificada dedicada a la educación sobre el Holocausto.

La compañía Mercedes fabricó un total de 88 ejemplares de este “Súper Mercedes” antes de cancelarse en 1943, un par de años antes de la caída del régimen nazi.

Etiquetas:|||||
Comentarios