El primer automóvil volador llega en el 2018

Mientras que algunos fabricantes de automóviles se centran en el desarrollo de autos totalmente eléctricos o de conducción automática, otros están tratando de convertir la fantasía de los automóviles voladores en una realidad en un futuro no muy lejano. Airbus e Italdesign han presentado el concepto emergente Pop.Up, y Uber planea lanzar un servicio de taxi aéreo en Dallas y Dubai en 2020. Toyota también ha realizado una inversión en Cartivator para crear un coche volador que encenderá la antorcha olímpica en 2020. Ahora, la compañía con sede en Oregón, Samson Motors, se une a esa idea con el anuncio del Switchblade.

Programado para despejar en el 2018, Samson afirma que el Switchblade es el primer automóvil deportivo volador del mundo. El auto de tres ruedas tiene un motor V4 de 1.6 litros, lo que significa que en tierra llega a una velocidad máxima de 100 mph (160 km/hora) y en el aire a 200 mph (320 km/hora) a una altitud de 13.000 pies.

El auto tiene dos asientos, y en el piso mide 5.1 metros de largo. Pero también tiene alas extensibles y una cola retráctil que se pliega, llevando la longitud del auto a 6.2 metros.

Se requiere una licencia de conducir para operar el Switchblade en las calles y una licencia de piloto privado para volarlo. El equipamiento estándar incluye un sistema de sonido premium con compatibilidad MP3, una cámara de reversa, una pantalla de instrumentos digitales, asientos de cuero y un kit de seguridad que incluye protección de vuelo y un paracaídas.

Existen tres versiones del automóvil: el Snowbird, para climas más fríos, el Trek, diseñado para aterrizaje pesado, y el Aurora, que combina Snowbird y Trek.

El primer vuelo para Switchblade está programado para el próximo año antes de que comiencen las entregas de los clientes a finales del 2018. Se espera que venda en 90.000 euros, es decir, 2.069.416 pesos.

Etiquetas:|||||
Comentarios