El producto del hombre, elixir de la felicidad

Por Elizabeth Palacios  @ely__palacios

La ciencia ha confirmado que el semen tiene propiedades antidepresivas, provocando que la felicidad reine en nuestras vidas.

Así como lo leen, un estudio realizado por el psicólogo Gordon Gallup de la Universidad Estatal de Nueva York concluyó que el semen incrementa la felicidad.

El estudio consistió en comparar a mujeres cuyas parejas utilizan condón y mujeres cuyas parejas no lo utilizan al tener relaciones sexuales.

Los investigadores creen que esto se debe a que ciertas hormonas que alteran el humor encontradas en el semen son absorbidas a través de la vagina.

Antes de llegar a la conclusión de que el semen mejoraba el estado de ánimo, los investigadores estudiaron otras alternativas como el uso de anticonceptivos, la frecuencia de las relaciones sexuales, el tipo de personalidad y la dinámica de las relaciones.

Sin embargo, ninguna de estas podía explicar los resultados.

En cambio, el semen contiene testosterona, estrógeno, hormona estimulante del folículo, hormona luteinizante, prolactina y varias prostaglandinas diferentes, las cuales intervienen en el estado de ánimo.

Algunas de estas hormonas se detectaron en la sangre de las mujeres horas después de haber tenido relaciones sexuales sin condón.

Cabe mencionar, que a pesar de los resultados del estudio, los estudiosos recomiendan que no se practique el sexo sin protección, pues un embarazo no deseado o una enfermedad de transmisión sexual anularían cualquier beneficio psicológico del semen.

Así que no se confundan, sin gorrito no hay fiesta, las consecuencias podrían borrarnos la felicidad de tajo.

Etiquetas:|||
Comentarios