El sabor de la cerveza produce placer

Por Elizabeth Palacios   @ely__palacios

¿Alguna vez te has preguntado por qué te gusta tanto el sabor de la cerveza? WTF te tiene la respuesta, el sabor de la cerveza libera dopamina en el cerebro.

Por alguna extraña razón, una vez que le has encontrado el gusto a tomar cerveza, nunca más podrás vivir sin ella y no me refiero a que seas un alcohólico, sino que es una buena opción para acompañar tus comidas o tus momentos de ocio.

Una investigación realizada por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana, demostró que el sabor de la cerveza, aún sin alcohol, hace que se libere dopamina en el cerebro.

Ésta acciona como un neurotransmisor relacionado con las sensaciones placenteras y la motivación que puede generar conductas adictivas.

Los investigadores observaron con un escáner de tomografía por emisión de positrones la reacción de 49 hombres cuando saboreaban 15 mililitros de cerveza, y la compararon con la respuesta de los mismos sujetos al probar bebidas deportivas.

Observaron que la primera producía un aumento considerable de dopamina y que el efecto era mayor cuando había antecedentes familiares de alcoholismo.

Así que ya saben, la razón por la que les gusta tanto la chela es porque en nuestro cerebro produce una sensación placentera que nos hace nunca querer sacarla de nuestras vidas.

Etiquetas:||||
Comentarios