¿Eres impuntual? Podrías estar enfermo

Por Elizabeth Palacios  @ely__palacios

Durante años pensé que la impuntualidad era un síntoma severo de algo que denominé “síndrome del valemadrismo puro”, debido a que la mayoría de la gente que decide ser impuntual coincide en que jamás toman en cuenta a los demás, ni a su tiempo, ni a sus ocupaciones, ni nada.

Cabe mencionar que la impuntualidad es un mal hábito de muchas personas en el mundo, así que no es específica de los mexicanos, como muchos payasos dicen. Es tan popular esta conducta, que los científicos han estudiado el comportamiento de estos entes para tratar de encontrarle una explicación.

El Hospital de Ninewells de Reino Unido denominó a este padecimiento como Chronic Lateness Syndrome (Síndrome Crónico de Tardanza), y aseguran que es un problema neuronal que afecta una zona del cerebro que provoca un estado somnoliento, hiperactividad y déficit de atención, por lo que a los pacientes les impide tener conciencia de los tiempos y horarios.

Es así que les han dado una excelente excusa a todos aquellos que, ni el bono por puntualidad les ha motivado a cambiar ese horrible hábito de la impuntualidad.

Lo único que les faltó a estos científicos fue una terapia o un medicamento que les cure lo flojonazos, digo, lo impuntuales, ¿no creen?

Etiquetas:|||
Comentarios