Ernesto Zedillo podría llegar a salvar la FIFA

Si el Príncipe Alí Al Hussein gana las elecciones a la presidencia del orgnismo, el ex mandatario mexicano sería parte de su equipo.

El Príncipe Alí Al Hussein, contendiente a la presidencia de la FIFA, anunció sus planes para crear un comité de supervisión independiente denominado: Grupo de Supervisión, un grupo de personas reconocidas por su “integridad”, el conocimiento de la gobernabilidad, la diplomacia y el deporte.

En este grupo, contempla al expresidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, quien gobernara de 1994 al 2000 y que es economista y Director del Centro para el Estudio de la Globalización en la Universidad de Yale.

Si es elegido, el príncipe Alí pondrá en marcha inmediatamente el selecto grupo de supervisión de la FIFA como parte de su visión de traer un gobierno del futbol en el siglo XXI.

“Creo que este grupo será capaz de proporcionar un proceso verdaderamente interactivo y participativo para el Futbol asociado y les daremos la oportunidad de trabajar con gente distinguida en el mundo”

El equipo estaría integrado por: Kofi Annan, exsecretario general de las Naciones Unidas; Ernesto Zedillo, expresidente de México; Catherine Bertini, exdirectora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, y Rick Parry, ex director ejecutivo de la Premier League y del club Liverpool.

Etiquetas:|||
Comentarios