Este sitio es perfecto para saber a dónde llevar tu ayuda

Después del temblor que sufrimos el 19 de septiembre, exactamente 32 años después del devastador sismo que derrumbó gran parte de la Ciudad de México en 1985, los chilangos volvimos a sufrir el embiste de la naturaleza. Bien dicen que como México no hay dos, martes y miércoles hemos visto incontables muestras de solidaridad en las calles, al grado que en algunos lugares ha llegado más ayuda de la que se necesita.

Ayer nos lanzamos a ayudar a la calle y nos encontramos con que somos tanta gente la que intentamos ayudar que en algunos puntos no llega ayuda y en otros llega ayuda de más. Justo para evitar esto e intentando servir como puente entre las organizaciones, centros de acopio, afectados y rescatistas del sismo, se lanzó el sitio comoayudar.mx: un espacio que muestra de manera clara 49 opciones para apoyar de diferentes formas a los damnificados o a las principales organizaciones que están apoyándolos.

En comoayudar.mx también se puede filtrar la información por ubicación o por tipo de donación, algo realmente útil cuando no es posible ayudar desde el lugar del desastre. También es importante mencionar que es posible añadir nuevas organizaciones y formas de donación, pero es necesario mandar un correo electrónico a [email protected]

Comentarios