“Fake news” ridículas que todos nos creímos

Si se trata del chisme, nos pintamos solos. Ninguno de nosotros está exento, todos en algún  momento hemos difundido un chisme o hemos puesto un granito de arena para crearlo. Por creatividad no paramos y los límites no existen.

Últimamente han corrido chismes de todo tipo y lo peor de caso es que nos los creemos. Sin embargo, se ha creado una iniciativa para acabar con las “fake news”.

Con el fin de que las noticias falsas no afecten las elecciones mexicanas como ocurrió en Estados Unidos, 60 medios de comunicación, organizaciones civiles y universidades de México se unieron bajo la iniciativa #Verificado2018 para combatir la desinformación.

Sabemos que no está bien propagar noticias falsas, pero hoy tenemos una recopilación de esas novedades que fueron ridículamente falsas, pero las creímos.

Muerte de Sylvester Stallone

El 19 de febrero de este año, comenzó a circular en Internet una versión que indicaba que el reconocido actor había fallecido, como consecuencia de un avanzado cáncer.

Quienes inventaron el rumor de su muerte usaron fotos en las que se ve al actor demacrado y casi sin pelo.

Esas fotos son parte de la película “Creed 2”, en la cual su personaje, Rocky Balboa, padece cáncer.

Les digo que somos bien creativos.

Sismo de 8.7 en México

Después de que todos quedamos ciscados por los recientes sismos, a una mente ingeniosa se le hizo muy chistoso comenzar con el rumor de que a mediados de febrero un terremoto magnitud 8.7 sacudiría la CDMX. Evidentemente esta noticia fue más falsa que las bubis de Ninel Conde.

Chino demanda a su esposa por tener hijos feos

Esto ha sido lo más chistoso que he visto. Se trata de un hombre chino que supuestamente demandó a su esposa por tener hijos feos, ya que ella no le había dicho que estaba operada. Las redes sociales crearon toda una historia, pero en realidad la imagen pertenece a una clínica de cirugía estética en Taiwan, y todas las personas de la foto son modelos.

Restaurante sirve comida de carne humana

En noviembre del año pasado, se viralizó información sobre un supuesto restaurante japonés que ofrecía platillos a base de carne humana. La noticia fue tan impactante que se consultó a un representante de la Embajada de Japón en México, quien clasifico esta información como “completamente absurda”.

“Mujer destruye el consultorio de su nutriólogo por no incluirle tacos en la dieta”

Todo inició cuando un reconocido portal nacional de noticias publicó la nota citando como fuente de información a Memedios Cajeme, luego la viralidad hizo lo suyo. Pero resulta que Memedios Cajeme es un portal de sátira, tal y como lo aclaran en su fanpage. Aún así, dos medios nacionales muy reconocidos y un portal de notas virales sacaron la publicación.

Etiquetas:|||||
Comentarios