Felices 30 años Mario Bros

Mario bros ok

Por: Vito Correa

Fue hace 30 años cuando Mario apareció por primera vez en la pantalla de los videojuegos en Super Mario Bros. Aunque el personaje ya había aparecido en una entrega de Donkey Kong, en aquél momento Mario era conocido únicamente como “Jumpman”, esto en obvia referencia a sus habilidades para evadir los obstáculos que el malvado gorila imponía para evitar que el plomero regordete rescatase a su amada Pauline.

SuperMarioBros

 

Uno de los principales motivos por los que Mario tenía que ser un plomero, era por que su diseño tenía que adaptarse fácilmente a las limitadas posibilidades de las técnicas de animación que existían en esos años. Por ejemplo, la gorra no sólo está ahí para darnos a entender su oficio, sino también para ocultar de manera discreta la imposibilidad que existía para animar su cabello.

El nombre de Mario fue elegido para que tuviera una mejor aceptación con el público occidental, así se tomó como referencia a Mario Segali, dueño de la primera oficina de Nintendo en Estados Unidos para tomar el nombre.

MARIO-BROS-1

Desde entonces el plomero más famoso del mundo ha participado en decenas de juegos en distintas consolas y no deja de maravillarnos con Super Mario Maker para Wii donde nosotros podremos crear nuestros propios niveles.

Apenas habla, se comunica a través de gestos, de lenguaje no verbal y de expresiones cortas y concisas: Mamma mia, Bravo!, Okey-dokey, Here we go!, It’s a me, Mario!… O el inolvidable “Thank you so much a-for-to playing my game”. Sin embargo, es uno de los personajes más icónicos de los videojuegos, por ello, los dejamos con un video donde aparece en todos los videojuegos donde aparece, felicidades por sus 30 años y que cumpla muchos más.

Mario

 

Etiquetas:||
Comentarios