Felices 65 años Snoopy (14 datos imperdibles)

Por: Vito Correa

Este 2 de octubre se cumplieron 65 años de la publicación de la tira cómica Peanuts, además de que hoy, domingo 4 de octubre Snoopy celebra su primera aparición en esta tira. Es por eso que en WTF Online México te traemos algunos datos para que conozcas más sobre Charlie Brown y su adorable perrito Snoopy.

1. Peanuts se publicó del 2 de octubre de 1950 hasta el 13 de febrero de 2000. Charles Schulz, creador de la tira cómica realizó 17 mil 897 tiras: 15 mil 391 diarias y 2 mil 506 ediciones dominicales.

1392298425_43662.jpg

2.Charlie Brown siempre estuvo enamorado de la “niñita pelirroja”. En la vida real Charles Schulz se enamoró de una secretaria pelirroja en la academia de

arte donde dio clases, pero ella nunca le hizo caso.

3. Snoopy nació en la granja Daisy Hill y tiene siete hermanos: Andy, Molly, Olaf, Belle, Spike, Marbles y Rover.

4. En un principio, Charles Schulz pensó en llamar Sniffy al perro de Charlie Brown, pero descubrió que el nombre ya había sido utilizado, por lo que cambió a Snoopy.

5.Durante los 50 años que duró la tira cómica, Schulz dibujó cada fondo, línea e imagen sin ayuda, hasta el 3 de enero de 2000, cuando anunció el fin de Peanuts en una emotiva carta que publicó como un mensaje que Snoopy redactó en su máquina de escribir. Ese fue el último día de las tiras diarias, pero las semanales se mantuvieron poco más de un mes.

6. Snoopy es un beagle y al principio de la tira tenía una imagen más parecida a los perros de la vida real, pues andaba en cuatro patas.

evolucion_charlie_brown_carlitos_snoopy_peanuts_rabanitos

7. La tira llegó a ser publicada en más de 2 mil 600 periódicos en 75 países y se tradujo a 40 idiomas.

8. Schulz reprodujo otros aspectos de su vida en la tira, pues usó el diminutivo de su nombre para bautizar al personaje humano principal: Charlie Brown, un melancólico niño que vivía preguntándose sobre las dificultades de la vida (quizás influenciado por la experiencia del caricaturista en la Segunda Guerra Mundial) y a quien le gusta el beisbol.

9. En 2007, 2008 y 2009 el caricaturista estuvo en el top ten de las celebridades fallecidas con más ingresos, pues su legado generó en esos

años ganancias de entre 33 y 35 millones de dólares.

10. Charles Schulz tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood que se le concedió en 1996. Además, el aeropuerto del Condado de Sonoma lleva su nombre.

11.- En la cumbre de su éxito, Peanuts era publicada diariamente en dos mil 600 periódicos, en 75 países y era traducida a 21 idiomas. Las tiras cómicas, además de otros productos y regalías por el uso de los personajes para promover una marca, producían ganancias de más de mil millones de dólares anuales, de las que Schulz recibía entre 30 y 40 millones.

12.- 18 años después del estreno de la tira cómica, Charlie Brown y Lucy dieron a conocer el cumpleaños de Snoopy, pues ambos lo sorprendieron con un pastel en la tira del 10 de agosto de 1950.

13.- Snoopy no duerme adentro de su casita porque es claustrofóbico. Por eso siempre duerme en el techo, en el interior de la casa guarda artículos valiosos que van desde una mesa de billar hasta cuadros de Van Gogh.

3317383_640px

14.- Snoopy fue mascota de la NASA. Esta agencia espacial de Los Estados Unidos otorga el Premio Snoopy a sus empleados y contratistas por logros vinculados a la mejora en la seguridad o a logros en expediciones espaciales. También la NASA bautizó como Charlie Brown el módulo de mando de la misión Apolo 10 y como Snoopy al módulo lunar.

Snoopy_statue_at_KSC 148438main_image_feature_apollo10_ys_full

Comentarios