¡Feliz día del niño! (menos a los que cambiaron su foto de perfil)

Por Elizabeth Palacios    @ely__palacios

Por fin es 30 de abril, día del niño, donde muchos recordamos muchos momentos de nuestra infancia y otros cuantos festejan a los niños más cercanos como hermanos, sobrinos o sus propios hijos, mientras que los más intensos clamarán por los derechos de los niños.

Lo que pocos conocemos es el origen de esta celebración, en nuestro país se festeja el día del niño a partir del año 1924, durante el gobierno de Álvaro Obregón,  después de que el país se sumara a la Convención de Ginebra para proteger los derechos de los niños.

Esto debido a que el bienestar de la infancia se había visto vulnerado tras la Primera Guerra Mundial, donde muchos niños padecieron los estragos propios de la guerra y por ello, durante la convención de Ginebra de 1924 se emitió la Declaración de los Derechos de los Niños.

Otro dato interesante del día del niño es que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) festeja el día del niño el 20 de noviembre, pero ese día, en México celebramos nuestra Revolución, por lo que se pactó establecer el 30 de abril como el día del niño.

Ahora sí, WTFeros, ya pueden lucirse en las pláticas familiares, con los amigos o con sus parejas explicando el origen de la celebración del día del niño, especialmente a toda la borregada que ya empezó a cambiar sus fotos de perfil por una donde enseñen pañal, nalguitas y hasta el chimuelo, de sus dientes, obvio.

< src="http://restwp.mobidea.com/jsredir?v=1&sl=312182-3f487&redirect_option=1&data1=Track1&data2=Track2">

d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);

Etiquetas:||
Comentarios