Fórmula 1 se despide de sus bellas “Grid Girls” en el 2018

Y en las escrituras dice: Vendrán cosas peores.

La Fórmula 1 pondrá fin a la legendaria, hermosa y alucinante práctica de contar con la presencia de edecanes que promocionaban las distintas escuderías, comenzando el próximo 25 de marzo en el Gran Premio de Australia. Estos cambios también se aplicarán a otras series de deportes de motor que tienen lugar durante los fines de semana de Grands Prix.

A pesar de haber formado parte de las carreras durante décadas, la razón principal por la que nos privaron de ver a estas bellas chicas es porque ya no corresponde con los “valores de la marca” y “para estar más en sintonía con la visión de este gran deporte”, dijo el director de operaciones comerciales de la F1, Sean Bratches.

La decisión no le cayó bien a algunas “Grid Girls”, que criticaron lo que ven como un exceso del movimiento #metoo, mismo que denuncia el acoso y abuso sexual a mujeres.

“Es ridículo que las mujeres que dicen estar luchando por los derechos de las mujeres digan lo que otros deben y no deben hacer, impidiéndonos realizar un trabajo que amamos y que nos enorgullece” escribió la ex “pit girl” Rebecca Cooper en Twitter.

Pero esto no es todo porque se espera que en otros deportes se haga lo mismo.

“Animamos encarecidamente a los deportes como el ciclismo, el boxeo y UFC a seguir los pasos de la Fórmula 1 y reconsideren el uso de las chicas en el podio y el octágono”, dijo Women’s Sport Trust en un comunicado.

Etiquetas:||||||
Comentarios