Franck Ribery dice que le robaron el Balón de Oro de 2013

El futbolista francés aseguró que fue injusta la premiación donde resultó ganador Cristiano Ronaldo

Franck Ribery, centrocampista del Bayern Munich, menciónó que le robaron el Balón de Oro de 2013 que ganó Cristiano Ronaldo y cree que perdió porque no tuvo el apoyo unánime de los franceses.

“Sentí como si me hubiesen robado. Me apoyaron algunos franceses, pero no sentí el apoyo unánime de mi país”, lamentó el francés en una entrevista otorgada a Canal+.

En aquel 2013 Ribery tenía 30 años ese año ganó con el Bayern la Champions League, aun así fue tercero en la votación por el Balón de Oro con 23.36 por ciento de las votaciones, arriba de él terminó Lionel Messi con 24.72 por ciento y el ganador Cristiano con el 27.99 por ciento.

“Vi con mis propios ojos, a franceses y entrenadores decir: es para Cristiano Ronaldo. ¿Crees que Portugal hubiera preferido que ganara Messi o Ribery? Seguro que no”, asumió el francés.

Recordemos que esa edición tuvo una polémica, se cambió la fecha de la votación para incluir las eliminatorias de la repesca del Mundial de Brasil 2014. En los partidos de repechaje el delantero del Real Madrid se benefició ya que contra Suecia, anotó cuatro goles.

Etiquetas:||||
Comentarios