Gadgets espectaculares… de los años 90

Por: Vito Correa

¿En los 90 éramos más cool? Difícil pregunta teniendo en cuenta las maravillas que esta década nos ofreció y que ahora han quedado atrás. Muchas de las modas y objetos de esta época nos pueden parecer hoy pasados y hasta cómicos pero, sentirás ese cosquilleo recordando todo aquello que te divirtió, te fascinó o incluso te conmovió en aquellos años.

  1. Tamagochi

Comenzamos la lista con nuestro querido Tamagotchi, la mascota virtual del tamaño de un llavero que había que cuidar y alimentar para que no acabara muriendo. De la mano de los creativos japoneses llegó este multitudinario juguete que marcó una época. Y es que en la década de los 90, si no tenías un Tamagotchi, no eras nadie.

F201311271031346703166028

 

  1. Tetris

La consola de videojuegos por excelencia de los años 90. Un verdadero ícono de la época. Precursora de pequeñas videoconsolas, este videojuego nos conquistó y nos convirtió en los reyes entre los chicos de nuestra edad. Con los años salieron versiones más modernas con hasta 10 juegos, pero esta primera poseía una sola opción y aún así nos procuró tantas horas de diversión.

brick

 

  1. VHS

Si querías ver una película en casa la forma era esta. Aunque no tenían la calidad de los actuales DVD o BlueRay pero, hay que reconocer que tenían un encanto especial. Además eran reutilizables, lo malo era cuando sin querer grababas una película de la tele sobre la comunión de la niña. Además quién no regresó sus cintas con una pluma.

Las-Cintas-de-Vídeo-VHS-Vuelven-a-Estar-de-Moda-880x661

  1. Walkman

Si querías ser cool de verdad no sólo bastaba con ser poseedor de un auténtico walkman, sino que tenías que llevarlo a la calle. Era enorme comparado con los pequeños reproductores mp4 actuales, pero el tamaño se contrarrestaba con un “broche” incorporado para poder llevarlo enganchado al cinturón. Ningún soporte para música ha tenido tanto encanto como la cinta de cassette y por extensión el walkman es uno de esos aparatos que no debería haberse ido nunca.

walkman

  1. Beeper

Antecesor del celular, aunque solo recibía mensajes de pocas palabras, marcaron tendencia en la comunicación de los década de los 90. Estaban muy de moda y todos querían tener uno.

antiguo-beeper-motorola-memo-express-envio-gratis-257001-MCO20249022612_022015-O

Etiquetas:||||
Comentarios