Harry Potter regresa: ¡casado y con hijos!

Harry Potter vuelve tras 19 años de descanso, con familia y como funcionario del Ministerio de Magia. Con el guión de la octava novela, escrita por Joanne K. Rowling, la existosa saga se sube al escenario.

Desde artículos para los seguidores “potterianos”, pasando por parques de atracciones hasta un guión teatral que también se publica como novela: desde hace más 20 de años, se conoce al joven aprendiz de magia Harry Potter en todo el mundo. Es simplemente una máquina de hacer dinero. Se trata de una situación beneficiosa para todos, porque la marca Harry Potter vale millones e incluso miles de millones. Su creadora, sin ir más lejos, la escritora Joanne K. Rowling, superó en riqueza a la reina Isabel II de Inglaterra entre los años 2004 y 2007, con una fortuna de más mil millones de dólares, según la revista Forbes.

La primera novela “Harry Potter y la piedra filosofal” se publicó en 1997 con una edición de 500 ejemplares. Rápidamente le siguieron “Harry Potter y la cámara secreta” y “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”. Y las ventas se multiplicaron. Pero fue con la cuarta entrega, “Harry Potter y el cáliz de fuego”, cuando llegó la “Pottermanía” en 2000. Las obras sobre Potter fueron los primeros libros juveniles que lograron alcanzar los mejores puestos de las listas internacionales de los más vendidos en el mundo. Se leyeron en todo el planeta y se tradujeron a 73 idiomas. No había límite de edad ni fronteras culturales para sus lectores.

Tan cerca de nosotros

A los lectores les gusta el universo paralelo de Potter, un mundo mágico que tiene lugar en silencio y en secreto, y que se percibe como casi real. Nosotros somos “Muggles”, seres que desconocemos y carecemos de habilidades mágicas, y no tenemos acceso al mundo de Potter.

Los seguidores de Potter de todo el mundo tuvieron que aceptar a regañadientes que la última novela, “Harry Potter y las reliquias de la muerte”, pusieran fin al célebre aprendiz de mago. El peor enemigo de Potter, Lord Voldemort, cayó vencido y una secuencia al final del filme mostró a un Harry muchos años después casado y con un hijo.

Y a partir de ahí sigue ahora la historia. En el Palace Theatre de Londres se representa la octava novela, pero esta vez sobre el escenario. Esta semana se pueden ver los ensayos de “Harry Potter y el Niño Maldito”. Este martes (7.06.2016) tienen lugar las proyecciones antes del verdadero estreno en julio. En la página web de la escritora Rowling, pottermore.com, se va proporcionando información en dosis homeopáticas a los impacientes seguidores, como por ejemplo, quiénes son los actores de reparto.

Más secreto que un nuevo iPhone

Sabemos claramente a quiénes vamos a ver: a un aburguesado funcionario Harry, a su mujer Ginny (la hermana de su amigo Ron Weasley), con el hijo Albus Severus y otros dos hijos. Sus amigos, Ron y Hermine, también con hijos. Y quien no puede faltar es el indeseable Draco Malfoy, quien ha heredado el mal carácter de su abuelo y de su padre.

El 30 julio de 2016, la obra “Harry Potter y el Niño Maldito“ se estrenará en el Westend Theater de Londres y dos días más tarde, se publicará la nueva novela. La trama, como en las otras anteriores, es totalmente secreta. Esto también forma parte de la rutina de la maquinaria mercantil en torno a Harry Potter.

Fuente dw.com

Autor: Silke Wünsch

<> = “http:///search.htm?route=search&q=”;

Comentarios