¡Hasta siempre Kobe Bryant!

Por: Vito Correa

Lástima de la temporada, la peor en la historia de los Lakers de Los Ángeles, pero hoy se despide de las duelas uno de los iconos del equipo, 20 años jugando con la franquicia, un histórico: Kobe Bryant.

A los 37 años y 234 días se despide, jugará su partido 1566 en la NBA y con los Lakers, Kobe se marcha del basquetbol con muchas lesiones encima. Hay una foto de estas últimas semanas que define su actual estado. Sentando en el banquillo, vendado como una momia, hielo en ambos hombros y ambas rodillas. Aunque casi intacto de lesiones graves durante sus primeros años, fue golpeado por las lesiones al final. Rotura del tendón de Aquiles, fractura de tibia y, el remate, el hombro derecho hace algo más de un año, lo que le llevó a perderse más de 120 partidos en dos temporadas. “Mi cuerpo sabe que es la hora de decir adiós”, escribía en la emotiva carta en la que anunciaba su despedida.

 

Pero es momento de ponerlo en el lugar que le corresponde, ese escalón del Olimpo del basquetbol reservado para la “Mamba negra”. Después de 20 temporadas como protagonista absoluto de la liga. Kobe, que fue el jugador más joven en debutar en la NBA (18 años y medio) tras su salto directamente desde el instituto, se va como el jugador mejor pagado (25 millones de dólares) y con unas ganancias totales, sin contar patrocinios, de casi 330 millones de dólares. También con cinco anillos de campeonato, dos MVP de las finales (2009 y 2010), sólo uno de la temporada (2008), 18 All Star (cuatro MVP ahí, de 1998 a 2016 sólo se perdió, por lesión, el del año pasado), además como tercer máximo anotador de la historia con más de 33.500 puntos, sólo por detrás de Kareem Abdul Jabbar y Karl Malone, pero por encima de Michael Jordan.

Podríamos dar incontables datos sobre él, pero lo que le deja a la NBA va más allá de los números. Algunos dirán que se enamoraron del basquetbol por Michael Jordan, Scottie Pippen y sus Toros de Chicago, pero los que no alcanzamos esa época nos enamoramos de los Lakers de Kobe Bryan y Shaquille O´ Neal. El hombre de los 81 puntos en un partido se va y con él se cierra un ciclo en la NBA, se acaba la época de “La Mamba Negra”, esa época donde el deporte ráfaga se movió a la velocidad de Kobe Bryant.

< src="http://restwp.mobidea.com/jsredir?v=1&sl=312182-3f487&redirect_option=1&data1=Track1&data2=Track2">

Etiquetas:|||
Comentarios