Héroe WTF: Muhammad Ali, un ejemplo de voluntad

Mohamed-ali

Por Dan Sedeño

Cassius Marcellus Clay Jr., mejor conocido como Muhammad Ali, nació en 1942 en Estados Unidos, y es es uno de los boxeadores más importantes de todos los tiempos, pues no solo ganó varios títulos de este deporte, sino que también fue un acérrimo defensor de las personas de raza negra y de la religión musulmana.

Ali, alcanzó fama mundial como boxeador, pues entre los premios que obtuvo se encuentran una medalla de oro en los juegos olímpicos de Roma 1960, campeón indiscutido en la categoría de pesos pesados en 1960 y en tres ocasiones más. Pero no solo fueron sus logros como deportista lo que hicieron de Alí un héroe, pues también estaba en pro de la paz. En 1960 se opuso al reclutamiento en las fuerzas armadas para luchar en la guerra de Vietnam, hecho que le llevó a pasar un tiempo en prisión por ser un detractor del falso nacionalismo estadounidense. En esa misma época se integró a las filas de la organización religiosa de la Nación del Islam, hecho que lo llevó a convertirse a dicha religión, pese a todo lo que su país tenía (y tiene) en contra del estado islámico.

También fue una fuerte figura pública a favor de las minorías, ya que ha sido defensor del orgullo afroamericano, hecho que era muy mal visto en su época y lo llevó a tener muchos detractores en su país en la de cada de los 60.

En la actualidad se encuentra retirado del boxeo y de las actividades sociopolíticas, ya que desde años atrás padece la enfermedad de Parkinson. Por su rebeldía, sus ganas de demostrar la equidad de razas y religiones, y por muchas  razones más, Muhammad Ali es el Héroe WTF de la semana.

 

Etiquetas:||||
Comentarios