Jimmy Page, el héroe de Led Zeppelin

Jimmie Page

Por Dan Sedeño

James Patrick “Jimmy” Page, es un músico británico, multi instrumentista y fundador de la banda de rock Led Zeppelin. Nació en Middlesex, Inglaterra en 1944 y como la gran mayoría de los rockeros, nunca fue un niño prodigio en la escuela, ya que las clases le parecían aburridas, pues desde muy pequeño encontró una gran fascinación por la guitarra, instrumento que llevaba consigo a la escuela y era confiscada frecuentemente por sus maestros.

Page decidió abandonar sus estudios incluso cuando era un aficionado a la ciencia, pues su verdadera vocación, era el arte. Como prueba de ello está el concurso de talento infantil musical en el que participó y ganó a los 13 años,  descubriendo así que era lo que quería hacer en su vida.

Siendo aún un joven, entró a una banda musical llamada The Crusaders, en donde conoció a Niel Christian (fundador de Deep Purple). Estando con The Cusaders, Page enfermó de mononucleósis, por lo que tuvo que abandonar su gran pasión, que era la música, para refugiarse en la pintura, por lo que entró a la escuela de arte de Sutton, en Surrey.

Este hombre, ha sido uno de los guitarristas más influyentes de nuestro tiempo, sin importar que su formación haya sido autodidacta. Además Page, no solo es una estrella del rock, sino que también ha invertido su tiempo libre como activista en pro de las personas más desfavorecidas de Brasil, lo que en 2005 lo hizo acreedor a un galardón como miembro de honor de la Orden del Imperio Británico.  No nos queda la menor duda de que el ser rico y famoso, no está peleado con ser una buena persona y ayudar a los demás; un claro ejemplo de que cuando se es talentoso para algo, debes arriesgarte a seguir a donde éste te lleve. Por eso Jimmy Page, es el héroe WTF de la semana.

Etiquetas:||||
Comentarios