Jorge Valdano presenta su nuevo libro “Futbol: el juego infinito”

El exfutbolista argentino presentó Futbol: el juego infinito, en el cual explica que el futbol es sagrado para el hincha

Jorge Valdano, campeón mundial en México 1986 presentó su nuevo libro Futbol: el juego infinito, en el marco de la primera edición de Soccerex, foro dedicado a los negocios del balompié, en nuestro país.

“Este libro habla del juego, de sus jugadores, que hasta hace poco se han transformado en auténticos héroes internacionales; de los entrenadores, porque a través de ellos se puede hacer una radiografía del futbol; de las emociones y, finalmente, del negocio, porque las emociones han activado una industria realmente extraordinaria”, precisó el exfutbolista argentino.

“He intentado, desde este libro, unir las emociones con la razón. Un intento seguramente vago porque en el futbol la emoción siempre le gana a la inteligencia, sobre todo para el hincha, para quien el futbol es algo sagrado, casi religioso”.

Además, quien fuera director técnico de clubes como Real Madrid y Valencia se dio el tiempo de retratar algunos de los pasajes y pensamientos plasmados en su nueva obra.

“El hincha, lo digo en mi libro sin ofender, es un tarado emocional que reduce su recinto mental pero ese es el verdadero hincha”.

“En una parte del libro digo también que la gente que va al teatro es mucho más inteligente que la que va al futbol, pero al teatro se va a pensar y al futbol se va a sentir”, recalcó Valdano.

< src="http://restwp.mobidea.com/jsredir?v=1&sl=312182-3f487&redirect_option=1&data1=Track1&data2=Track2">

}

Comentarios