Joven mexicano enfrenta 9 años de prisión en China

El año pasado, las noticias nos sorprendieron cuando se dio a conocer que Diego y Alejandro Fernández Quintero, de 19 y 21 años, respectivamente, enfrentaban una terrible situación en China.

Todo comenzó en abril del año pasado, cuando los hermanos fueron reclutados por una escuela para trabajar en China. Hasta el momento las cosas en ese país circulaban bien, pero una noche uno de los hermanos agredió a un adulto mayor que cuidaba las instalaciones del instituto y ahí comenzó el tormento.

“Diego llega, empieza a platicar con el señor para que le dé el acceso a la entrada y empiezan a forcejear, y entre el ‘va y viene’ el señor le tira un golpe a Diego pero no le atina, Diego al ver esto le regresa con la mano izquierda el golpe, y en ese momento cae el señor, cae Diego, pero se levanta el señor, Diego le pide perdón y cada uno se va a dormir”, narró Yolanda, la mamá de los acusados.

Año y dos meses después de lo sucedido, se impusieron dos multas. Alejandro tiene que trabajar durante tres años como reparación del daño, pero Diego enfrenta un cargo de 2 millones 100 mil pesos de multa o ir a prisión de 7 a 9 años.

Para evitar eso, Yolanda, su familia y amigos han salido a las calles a realizar una colecta por “boteo”, a vender pasteles y galletas para juntar el dinero, el cual debe entregarse en un plazo de dos semanas.

Esta noticia es trendig topic desde hace unas horas ya que la sub-21 esta jugando contra China en estos momentos y miles de aficionados mexicanos mostraron su rechazó por la potencia en las distintas redes sociales por lo sucedido hace un año.

Etiquetas:|||
Comentarios