¡Jugamos Cuphead y nos enamoramos!

Impecable, bello y muy difícil…

¿Ya jugaste Cuphead? Así es, es de lo que todo el mundo está hablando. Cuphead es un juego indie bastante peculiar que en menos de un mes de su lanzamiento, ya tiene más de un millón de copias vendidas.

Sin duda, Cuphead es un juego fuera de serie que representa el trabajo de los desarrolladores independientes y del esfuerzo a apostar por algo. El hecho de arriesgarse a crear un juego como este es alto, debido a los nuevos juegos que intentan acercarse a la realidad, aunque volver en el tiempo nunca pasará de moda.

¿Que hace a Cuphead tan especial?

Cuphead es en sí una delicia para cualquier gamer, donde la combinación de gráficos, musicalización y gameplay embonan a la perfección. Cuando hablamos de los gráficos, podemos recordar animaciones antiguas referentes a los años 30, destacando en imágenes bastante fumadas, con batallas épicas caricaturizadas. Por otro lado, la música del juego es bastante buena, incluyendo temas del género jazz que acompaña de manera divertida cada momento del juego.

Cuando hablamos del gameplay de Cuphead, es cuando nos damos cuenta de que lo que estamos a punto de jugar en verdad vale la pena. Cuphead es un título terriblemente retador y difícil que te pondrá a prueba y además tendrás que morir miles de veces para poder acabarlo. Los movimientos son simples, no contamos con tantas acciones como creemos. La agilidad y la evasión tienen que ser tus mejores herramientas, claro, si crees poder vencer el juego.  Sin duda, un título que destaca por su grado de dificultad, pero no te desesperes, lo importante es aprenderse los patrones y las habilidades de tus enemigos. Una vez que comprendas lo anterior y ensayes varias veces los niveles, podrás avanzar fácilmente.

Cuphead es un título que decidió aventurarse a apostar a la vieja escuela, y esto ha funcionado de manera espectacular, siendo un juego que casi todos queremos tener. Acéptalo, se te antoja.

Por otro lado, Cuphead también es un título no muy largo, tiene pocos niveles. Lo que extiende el título es su dificultad, de ahí en fuera puedes acabarlo en un día, pero si necesitas tener mucha habilidad.

Un problema grave que hemos notado en este título es el hecho de que no podemos jugar multijugador online. Esto podría no ser un problema para algunas personas, debido a que podemos jugar con otro compa al conectar un control en nuestra plataforma, pero es sin duda un problema para la mayoría de los jugadores, donde no contar con multijugador online podría quitarte muchos puntos a tu favor. Se rumora que StudioMDHR está trabajando en esto, intentando llevar Cuphead a partidas coop online, algo que seguramente amaremos.

Cuphead es sin duda una ganga de los nuevos títulos indie y la verdad te lo recomendamos al 100%. Recuerda que estás a punto de jugar un videojuego bastante complicado, así que te recomendamos tomarlo con calma. Cuphead funciona con aprendizaje y ensayo, trata de no perder la cabeza y disfruta de los espectaculares gráficos al mando de un personaje con cabeza de tazita.

Etiquetas:||||||
Comentarios