La policía suiza registra la sede de la UEFA por el caso de los Panamá Papers

Vía Infobae

Las oficinas de la UEFA son registradas por la Policía suiza debido a que la entidad quedó vinculada con el caso de los Panamá Papers, los documentos emitidos por la firma de abogados Mossack Fonseca, que revelan operaciones de líderes mundiales en paraísos fiscales.

Desde la sede en Nyon, Suiza, emitieron en comunicado la confirmación de “haber recibido la visita de la Policía Federal Suiza que actuaba en virtud a una orden y pidió ver los contratos entre la UEFA y Cross Trading/Teleamazonas. Naturalmente, la UEFA entregó a la Policía Federal todos los documentos que tenía y cooperará plenamente”.

Según los documentos, el italo-suizo Gianni Infantino, vendió los derechos de televisación de la Champions League, de la Copa UEFA y de la Supercopa de Europa durante los períodos de 2003 a 2006 y de 2006 a 2009 a una empresa offshore liderada por Hugo Jinkis, empresario argentino detenido en su país e investigado por su rol en el FIFAGate.

En la información aparecida en los Panama Papers, Cross Trading, con base en Niue, una isla del Pacífico Sur, compró los derechos de la Liga de Campeones por 111.000 dólares y los revendió a la televisión ecuatoriana Teleamazones por 311.000 dólares.

< src="http://restwp.mobidea.com/jsredir?v=1&sl=312182-3f487&redirect_option=1&data1=Track1&data2=Track2">

BuyWritingEsse.com

Etiquetas:||||
Comentarios