La revista Playboy dejará de existir

Con más de 60 años de trayectoria y tras la muerte del fundador Hugh Hefner, los días de Playboy están contados.

Hugh Hefner lanzó la revista Playboy en 1953 y creó una de las marcas más reconocidas del mundo, todo su trabajo para que días después de su muerte comenzaran las conversaciones para cerrar la revista.

The Wall Street Journal informa que Hefner era dueño de un tercio de Playboy Enterprises Inc. luego de su muerte, y de repartir las propiedades a los respectivos herederos, la industria será comprada por Rizvi Traverse, la firma que posee los otros dos tercios de la compañía.

“Queremos centrarnos en lo que llamamos el “mundo de Playboy”, dijo Ben Kohn, socio de la firma de capital privado Rizvi Traverse y accionista mayoritario de Playboy.

Kohn continuó diciendo que Playboy es mucho más grande que una pequeña publicación impresa heredada.

El contrato que Hef tenía con Rizvi exigía que se publicara la revista, incluso Hef llegó a ser editor en jefe, pero esta cláusula se cumpliría siempre y cuando nuestro héroe estuviera vivo.

Ahora, el accionista busca obtener la participación del 35% que Hefner dejó en fideicomiso a sus herederos.

A partir de 2011, Rizvi Traverse se ha enfocado en acuerdos de licencia, colocando su nombre en clubes nocturnos en India y casinos en Londres.

Kohn también mencionó que se concentrará en las asociaciones de capital, que incluyen desde las fiestas en la mansión Playboy, hasta las discotecas de Las Vegas, donde generan ingresos en lugar de gastos de marketing de las revistas. Se espera que los ingresos crezcan un 20% en 2018, a pesar del posible cierre de la revista.

Recordemos que años atrás la revista perdió millones al año, lo cual nos quiere decir algo. Además, ¿Por qué leer Playboy cuando puedes leer WTF Online México?

 

Etiquetas:|||||
Comentarios