La última vez que hubo 4 empates a 0… ¡Cruz Azul fue campeón!

Este fin de semana la fecha 4 del fútbol mexicano nos dejó cuatro empates a cero, cosa que no pasaba desde el Invierno 1997.

Bendito fútbol mexicano que empieza por ahí de la fecha 10, pues en la fecha 4, cuatro de los nueve partidos terminaron con un resultado final de 0-0. La última vez que pasó algo así… Cruz Azul fue campeón.

Fue en el Invierno 1997 cuando los juegos Morelia vs Tigres, Toluca vs Chivas, Tecos vs América y León vs Monterrey terminaron sin anotaciones. El fin de semana,  Querétaro vs Tigres, Cruz Azul vs León, Monterrey vs Xolos y Pumas vs América terminaron con el mismo marcador.

Y para que comiences a preguntarte ¿Qué clase de brujería es esta? Cruz Azul comenzó los dos torneos de la misma forma: dos empates y una victoria en las tres primeras jornadas. Y por si sigues dudando que este año es el bueno, los de la Noria jugarán contra Toluca como visitante en la fecha cuatro… ¡Igual que en 1997! En aquella ocasión Cruz Azul ganó 3-2, veremos qué sucede el próximo fin de semana.

En aquella campaña de 1997, Cruz Azul quedó segundo de la general con 31 puntos sólo detrás de León que tuvo 32. En la final, estos dos equipos se vieron las caras y el Azul se coronó con un inolvidable penal de Carlos Hermosillo. Además, en esa campaña el campeón de goleo con 14 goles también fue de la máquina, el mítico “Grandote de Cerro Azul” Carlos Hermosillo.

Etiquetas:||||
Comentarios