Las 10 razas de perros más inteligentes

Por Dan Sedeño

Dicen que todos los perros se parecen a sus dueños, ¿será? De ser así, aquí te dejamos la lista de los peludos que se consideran las razas más inteligentes. Esperamos que en este caso seas tú el que se parezca a tu mejor amigo y tengas por lo menos la cuarta parte de la inteligencia de la que tienen estas razas.

  1. Border Collie

Esta raza es considerada como la raza más inteligente del mundo, ya que se considera que literalmente vive para trabajar, pues es el encargado de pastorear rebaños en muchos lugares. Para este peludo es indispensable tener algo que hacer ya que el sedentarismo no está en su naturaleza. ¡A ver si le vas echando ganas al trabajo como este amigo!

  1. French Poodle

Quién lo iba a decir, esta raza es la segunda más inteligente del mundo. Estos perros son utilizados como perros de caza, perros de vigilancia y rescate en algunos lugares del mundo.  ¡Cópiale un poquito de su inteligencia chavo!

  1. Pastor Alemán

Seguro que de ellos no te sorprende. No solo son unos animales increíblemente bellos, sino que además tienen una gran capacidad de cuidar a sus amos y ser realmente cariñosos.

  1. Golden Retriever

Ellos son perfectos para un ambiente familiar y activo. Además, su inteligencia se ha visto desarrollada debido a que hay lugares en los que se utilizan como perros de compañía y de caza.

  1. Doberman Pinscher

Y cómo no considerarlos inteligentes si han sido los perros más populares para ser perros policía, de vigilancia y guardianes. 

  1. Ovejero de Shetland

Originarios de Escocia, estos perros han sido comparados por su inteligencia con algunos seres humanos.  ¡Seguro más inteligente que varios humanos que conoces!

  1. Labrador

Esta raza es increíblemente servicial y muy inteligente. Cada vez más se les otorgan más labores a realizar.

  1. Papillon

Te juro que si lo ves no te crees que sea tan listo, pero no te dejes engañar por su cara de menso.

  1. Rottweiler

No solo nos intimida por su aspecto corpulento, además es realmente inteligente. Este amigo no es uno más de esos inflados pero babosos.

  1. Dingo o Ganadero Australiano

Otro amigo que sirve para arrear ganado. Él es tremendamente activo y le gusta tener algo que hacer, no como tú ¡holgazán!

Si no tienes un mejor amigo que sea de alguna de estas razas, te recomiendo que te consigas uno, pues recuerda que ¡dos cabezas piensan mejor que una sola! (y seguro no será la tuya).

 

[foogallery id=”9736″]

Etiquetas:|||
Comentarios