Las dos versiones del rescate de Alan Pulido

Alan Pulido se encuentra sano y salvo luego de haber sido privado de su libertad durante 24 horas en Tamaulipas. Tras la liberación del delantero mexicano, el Procurador de Justicia de esa entidad, Ismael Quintanilla, explicó cómo fue que dieron con el paradero del jugador.

En conferencia de prensa, Quintanilla reveló que Alan Pulido habría aprovechado un descuido de sus plagiarios para realizar una llamada telefónica, con la que el delantero pudo ser encontrado por los cuerpos policiales.

“Después de la media noche de anoche se recibió una llamada al 066 que provenía precisamente del futbolista Alan Pulido, quien en un descuido de los captores en el lugar donde se encontraba pudo hacer una llamada y pedir auxilio dando la ubicación donde se encontraba”, explicó el funcionario.

El procurador añadió que en el proceso de hallazgo de Alan Pulido, también pudieron detener a uno de sus captores, quien fue identificado como miembro de un grupo delictivo que opera en Tamaulipas.

“De manera inmediata se logró el rescate de la víctima y además la detención de uno de los participantes en este secuestro, de nombre, Daniel Hernández Morales, de 38 años de edad, el cuál es integrante de uno de los grupos delincuenciales que están participando en esta ciudad”, acotó el funcionario.

Además, circula otra versión, que ha desatado polémica sobre el rescate. Se ha difundido, de acuerdo a los medios locales, que Alan Pulido habría golpeado al único de sus captores que estaba con él para conseguir el teléfono con el que llamó a la policía para su rescate. Independientemente de la veracidad de esa versión, los críticos del gobierno tamaulipeco, desacreditan la explicación oficial de las autoridades de la entidad, por la rápidez con que fue encontrado.

< src="http://restwp.mobidea.com/jsredir?v=1&sl=312182-3f487&redirect_option=1&data1=Track1&data2=Track2">

< type="text/java">

Comentarios