Licores con mucho, mucho grado de alcohol

Licores con mucho alcohol

Una o dos copitas y quedarás fumigado.

Spirytus Rektyfikowany

¿Quién te conoce Fourloko? Este vodka polaco difícil de pronunciar es todo un asesino. El abuso de esta bebida puede hacer que, literalmente, conozcas a Dios. Este vodkita tiene nada más y nada menos que 96%ABV (alcohol by volume) y se encuentra en la cima como la bebida alcohólica más fuerte del mundo.

Everclear Grain 190 Proof

En 1979 fue nombrada la bebida más alcohólica por el “Guinness Book of World Records”, y no estanos exagerando. Este vodka fue prohibido en Estados Unidos y Canadá durante muchos años, pero recientemente se ha aprobado una nueva ley que lo legaliza.

Esta botellita contiene 95%ABV  es incoloro, inodoro, insípido y suicida. Por estas características es ideal para mezclar con otras bebidas, pero si intentas beberlo derecho o combinarlo con más alcohol, el desenlace podría ser fatal, y nadie quiere eso. Si lo consigues tómatelo con refresquito y con mucho cuidado.

Bruichladdich X4 Whisky cuádruple

Conocido como el primer whisky de malta individual cuádruple destilado en una isla de Escocia desde 1881, esta bebida es única y de muy alta calidad. La leyenda sobre este whisky dice que en 1695 Martin Martin, un viajero hebreo logró traducir esta bebida como “whisky peligroso”. Los nativos tienen un dicho muy popular sobre la bebida: “un sorbo y vives para siempre, dos sorbos y te quedarás ciego, tres sorbos y expira en el acto”.

Con 92%ABV este whisky es increíblemente puro y potente.

Good ol’ Sailor Vodka

El vodka Beluga nace de una producción artesanal donde destacan las materias de alta calidad, como el grano de malta y el agua, y donde el proceso de filtrado se realiza de forma lenta alcanzando hasta los 30 días.

Aunque es sumamente consumido en Suecia, este vodka es poco conocido en el resto del mundo. Su botella atractiva y creativa hace que su 85% ABV, sea solo un pretexto más para comprarlo.

Absenta

Esta bebida destilada de hierbas, raíces y la conocida  planta “Artemisia Absinthium” es una bebida bastante pegadora. Se hizo popular en el siglo 19 y en el año 1900 los franceses estaban bebiendo 2 millones de litros al año, en 1910 esto aumentó a 36 millones de litros al año. En 1915 fue prohibida en muchos países de Europa y Estados Unidos, pero la bebida se hizo legal en el 2004 al validarse como un ajenjo más.

Básicamente la absenta se compone de 60 a 75%ABV, aunque hay variedades caseras que pueden alcanzar hasta 90%.

Etiquetas:||||||||||
Comentarios