Literalmente un monstruo el nuevo reloj automático de Shinola

Después de años de espera, Shinola finalmente dio a conocer un reloj mecánico y nos encantó. Cabe mencionar que los relojes de la empresa con sede en Detroit fabricaba, hasta ahora, solo relojes con movimientos de cuarzo, pero el nuevo “Lake Erie Monster” es el primer reloj de la compañía que utiliza un movimiento mecánico, gracias al apoyo de su socio suizo “Ronda”.

“Desde el comienzo de la marca, la gente ha estado pidiendo un reloj mecánico, pero la realidad es que  eso no existía en los últimos años”, dice el presidente de Shinola, Jacques Panis.

El reloj, hecho de acero inoxidable y con 43 mm de ancho, está diseñado para evocar las líneas de veleros históricos, además es para uso acuático ya que tiene una profundidad de hasta 300 metros y un cristal de zafiro con doble cúpula con recubrimiento no reflectante.

También posee un bisel giratorio unidireccional, una impresionante inserción de cerámica negra, mayor contraste para ser legible bajo el agua y en punto de las 12 podemos observar una bandera Alfa de buceo que indica “Hay un buzo sumergido.

Para su primer reloj con un movimiento mecánico, Shinola eligió el Argomatic R-150, fabricado por Ronda, un conocido proveedor de movimientos de cuarzo. El R150 tiene 25 joyas y una reserva de marcha de 40 horas. La parte posterior del reloj está decorada con una representación del mítico Monstruo del Lago Erie.

El “Lake Erie Monster” de edición limitada se vende por solo 3.557 dólares en un conjunto con una linterna de buceo Princeton Tech, un mapa del lago Erie, un portafolio de cuero artesanal hecho a mano, un certificado de autenticidad, la tarjeta numerada y 2 correas adicionales, una de goma negra y otra de tela de estaño.

Además de las 500 piezas que se venden en los minoristas de Shinola y en el sitio web de compañía, habrá cinco piezas aún más exclusivas como una “oferta inicial de productos” en la plataforma en línea de StockX.

 

Etiquetas:|||||
Comentarios